Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Messi y Mascherano sorprenden en el Barcelona

Aunque la fecha programada para que los jugadores volvieran al entrenamiento es el 5 de agosto, los argentinos decidieron acortar sus vacaciones para sumarse a la pretemporada.

Fecha de publicación: 30-07-15
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

Los futbolistas argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano se incorporaron hoy a la pretemporada del Barcelona a pesar de que tenían vacaciones hasta el 3 de agosto.

 

Según fuentes oficiales del club, ambos jugadores se suman con cuatro días de antelación a los entrenamientos del equipo con vistas a afinar su puesta a punto de cara a los compromisos oficiales que esperan al Barcelona en las próximas semanas.

 

El campeón de Liga, Copa y Liga de Campeones disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto y enfrentará un doble duelo contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 por la Supercopa de España.

 

 

La sorpresa en la Ciutat Sportiva Joan Gamper llegó hoy por la mañana con la aparición de Messi y Mascherano para pasar la revisión médica pertinente después de las vacaciones, un examen que superaron junto a los brasileños Dani Alves y Neymar, citados hoy ante los doctores del club.

 

“¡Se acabaron las vacaciones! Empezamos a prepararnos para otra temporada llena de desafíos”, escribió Messi en su cuenta de Facebook con una foto en el que se le ve levantando el pulgar. La imagen parece evidenciar que el astro argentino ha dejado atrás el sinsabor de una nueva final perdida con su selección, esta vez en la Copa América ante Chile.

 

Esa final y el recuerdo de la derrota ante Alemania en la definición del Mundial de Brasil costaron a Messi duros reproches en su país dado su estatus de estrella mundial, capitán y líder absoluto del equipo.

 

Foto Barcelona oficial

 

Las críticas fueron tan severas que la prensa argentina llegó a especular con una retirada temporal de Messi con la “Albiceleste”. Los últimos rumores apuntan a que el “10” del Barcelona no jugará con su selección el próximo amistoso de Argentina, ante México el 8 de septiembre en Estados Unidos.

 

Messi encuentra en su club el respaldo que necesita para volver a ser decisivo. Después de haber sido de nuevo la clave para que el Barcelona conquistase el triplete, los azulgrana se juegan otros tres títulos más antes de que concluya 2015, camino de un ‘sextete’ histórico que puede determinar el quinto Balón de Oro del genio de Rosario.

 

El argentino no parece haber descuidado la forma durante sus tres semanas de vacaciones. Su mujer, Antonella Rocuzzo, publicó el miércoles en las redes sociales un video del argentino haciendo carrera continua en una cinta en su propia casa.

 

Messi y Mascherano podrán disfrutar de sus primeros minutos de la pretemporada el 5 de agosto ante la Roma en el Trofeo Joan Gamper.

 

Al igual que los argentinos, hoy también se presentó el guardameta alemán Marc-Andre Ter Stegen, que acudió por voluntad propia a la gira del club en Estados Unidos sin haber pasado con anterioridad los controles rutinarios.

 

Todos ellos se entrenaron por la tarde, mientras el resto de la plantilla disfrutó de un día libre decretado por el entrenador azulgrana, Luis Enrique, con el objetivo de recuperarse tras diez días de gira al otro lado del Atlántico.

 

El único jugador azulgrana que sigue de vacaciones es el portero internacional chileno Claudio Bravo, que se alzó con el título de la Copa América con su selección en julio precisamente ante Argentina. El capitán de Chile podría ganar en un año natural todos los torneos en los que ha participado.

 

 

Etiquetas: