Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Las extrañas condiciones que puso un millonario para que sus hijas heredaran su fortuna

Un magnate inmobiliario de Nueva York dejó términos estrictos para que sus hijas heredaran la parte del patrimonio que les corresponde.

Fecha de publicación: 30-07-15
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Maurice Laboz murió a principios de este año, dejando a Marlena, de 21 años, y Victoria de 17 años, sin padre, con una fortuna de US$10 millones a cada una, que podrán cobrar a los 35 años. El fallecido millonario dejó también ciertas capacidades para que ellas puedan conseguir algunos bonos primero, siempre y cuando cumplan con condiciones como asistir a una buena universidad, casarse, conseguir buenos empleos y no tengan hijos fuera del matrimonio.

 

Laboz dijo que podrían recibir medio millón cada una si se casan antes de los 35, con la condición de que sus maridos firmen una declaración jurada de que no van a tocar el dinero hasta la edad fijada. Ellas podrían recibir una cantidad mayor a US$750 mil si se gradúan “de una universidad acreditada” y escribir en “100 palabras o menos, que describan lo que quieren hacer con los fondos”.

 

El millonario dijo que en cinco años ellas recibirán un pago anual de tres veces el ingreso que aparezca en sus declaraciones de impuestos. También dejó una condicionante con relación a su madre, quien se divorció de Laboz antes de que este muriera: las hijas deberán de cuidar de ella para recibir otro pago de su fortuna. Sin embargo la exesposa de este hombre fue excluida de su testamento, lo que ella planea impugnar. Laboz se justificó dejándola fuera citando un “acuerdo prenupcial, lo que limita sus derechos”.

 

“Es una manera de controlar las cosas desde la tumba” dijo Jeffrey Barr, el experto abogado del caso. Laboz firmó el testamento en abril de 2014, nueve meses antes de que muriera. El resto de la fortuna se las dará a las organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson y Comidas sobre Ruedas.

Etiquetas: