Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Mundo

En 100 años ya no habrá vida en el planeta Tierra, aseguran científicos

Esta sentencia se difundió a través de un artículo del ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach, de la agencia Reuters, según una teoría hecha en 2010 por el científico microbiólogo Frank Fenner.

Fecha de publicación: 28-07-15
Más noticias que te pueden interesar

El científico, reconocido con el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una medalla de la Organización Mundial de la Salud por sus aportes a la erradicación de la viruela, aseguró que el planeta colapsaría en el año 2100.

 

 

Esta teoría no dice que la Tierra simplemente va a desaparecer, sino se refiere a que las condiciones harán imposible la vida para muchas especies, incluyendo el ser humano, basándose en la hipótesis de la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático.

 

 

Lo más alarmante es que Fenner, que murió en 2010, asegura que este proceso es irreversible, los daños provocados por el planeta en la era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio podría evitar el fin.

 

 

El proceso del calentamiento global sumado al incesante incremento de la población, podría dar lugar a cruentas guerras por la comida, según esta teoría. Aunque los científicos actuales no son tan pesimistas, sí reconocen que de no hacer cambios drásticos, las condiciones de la Tierra serían insostenibles.

Etiquetas: