Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

El atuendo de Messi que despertó la ira del gobierno de Gabón

Hubo fuertes críticas por su vestimenta en la visita al país africano.

Fecha de publicación: 23-07-15
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Luego de la visita hecha por Lionel Messi a Gabón, los políticos criticaron fuertemente el atuendo del jugador argentino. El gobierno califico de falta de respeto su vestimenta, como si fuera “al zoológico” cuando conoció al presidente de la nación.

 

 

La Union du Peuple Gabonais (UPG), el partido de oposición de Gabón, también criticó los shorts y playera que uso el crack del Barcelona, mientras se reunía con las máximas autoridades del país africano. “El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuera a un zoológico: sucio, sin rasurarse y con las manos en los bolsillos”, señala un comunicado del UPG, que también condenó la “falta de delicadeza” del jugador.

 

 

La visita de Messi también despertó controversia, ya que el viaje fue organizado por Samuel Eto’o, exjugador de Barcelona y estrella de Camerún, y existe el rumor que el gobierno pagó cerca de 3.8 millones de dólares por la presencia del delantero. La acusación fue hecha por la revista France Football, y fue desmentida por el gobierno.

 

 

“La República de Gabón niega haber pagado, o prometido pagar cualquier cantidad de dinero al jugador internacional argentino de fútbol, Lionel Messi”, según un comunicado del gobierno del país enviado a CNN. “El señor Messi visitó Gabón del 17 al 18 de julio tras ser invitado por el presidente Ali Bongo Ondimba”, señalaron. El jugador paseó por las calles de la capital antes de llegar a Port-Gentil para colocar la piedra de un estadio.

 

Según la agencia AFP: “el viaje del cuatro veces Balón de Oro provocó una ola de reacciones, sobre todo en las redes sociales. Muchos se preguntaron por el coste de esta visita a un país con importantes dificultades económicas y un tercio de la población viviendo en la pobreza a pesar de la alta producción de petróleo”.

 

El club Barcelona se encuentra en un tour de pretemporada en Estados Unidos, mientras Messi visitó África, luego de llevar a su selección a la final de la Copa América, donde fue vencida por Chile.

Etiquetas: