Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

La misteriosa desaparición de dos hermanas hace 40 años, resuelta esta semana

Uno de los casos que más desconcertó a la comunidad americana, fue la desaparición de las hermanas Lyon hace más de 40 años sin indicio de su ubicación actual.

Fecha de publicación: 16-07-15
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Los meses se convirtieron en años, estos en décadas hasta que desaparecieron todas las esperanzas de encontrar a Sheila y Katherine Lyon. Hasta este miércoles que el caso volvió a estar en escena por que al parecer fue capturado su supuesto asesino. Ante los familiares de las víctimas se anunció el procesamiento de Lloyd Michael Welch Jr., de 58 años, que vivía cerca de la casa donde habitaban las niñas.

 

 

 

Las menores de 10 y 12 años, fueron presuntamente asesinadas en una zona rural de Bedford Country, en Virginia, a 300 kilómetros de donde fueron secuestradas, aunque las autoridades nunca encontraron los cuerpos. El asesino, un pedófilo que está en prisión, fue acusado del crimen 40 años después, luego que su familia obstaculizara varias veces la investigación.

 

 

 

“Los funcionarios judiciales trabajarán para hacer responsable a cada individuo involucrado en el secuestro y asesinato de la hermanas Lyon, así como la aún vigente conspiración para esconder esos crímenes”, dijo Thomas Manger, el jefe de Policía de Montgomery County, en Maryland. Fue en 1975 cuando las hermanas decidieron ir al centro comercial, a pocas cuadras de su casa, pero nunca regresaron. La desaparición de las menores llamó la atención de los medios masiva, pero nunca fueron encontradas.

 

 

 

 

Por años cada pista llevaba a un callejón sin salida, pero algo cambió en 2013, cuando un detective encontró notas de una entrevista hecha por la Policía en 1975, a Welch. El oficial se dio cuenta que la foto tomada de Welch en ese entonces, se parecía mucho al boceto de un hombre que relató un testigo, que aseguró verlo siguiendo a las chicas. Aunque Welch ya está en prisión por haber abusado de un chico y cumple condena hasta el 2026, podría ser ligado a otro proceso por la desaparición de las hermanas, pudiendo enfrentar hasta 20 años más en la cárcel.

 

 

El presunto asesino le dijo a los investigadores que subió a las chicas al auto y se las llevó a un centro comercial, pero no las mató.

 

Etiquetas: