Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Mundo

EI afirma haber lanzado misil contra un buque militar de Egipto

Un buque de patrulla egipcio fue severamente dañado en un presunto ataque perpetrado por una rama de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) frente a las costas de la península de Sinaí, difundieron hoy en Internet seguidores del grupo yihadista.

Fecha de publicación: 16-07-15
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

En el comunicado, los extremistas afirman haber impactado el buque con un misil y difunden fotos en las que se ve, por un lado, un misil dirigiéndose hacia un barco y, por otro, una explosión.

 

Por el momento no se ha podido confirmar de otra fuente si las imágenes son genuinas.

 

 

Un portavoz del Ejército egipcio reportó que en la mañana se produjo un tiroteo entre un buque y “terroristas” cerca del paso fronterizo de Rafah, en la Franja de Gaza, e indicó que no hubo muertos en la tripulación, aunque no comunicó si hubo heridos.

 

Hace algunas semanas, la región del Sinaí, en la que se han replegado los yihadistas, asistió a los combates más violentos de los últimos años: casi 120 personas murieron en ataques extremistas islámicos contra puestos del Ejército y en posteriores combates. EI también se adjudicó esos ataques.

 

 

Además, e El Cairo se produjeron atentados de bomba durante las últimas semanas.

 

A finales de junio murió el fiscal general egipcio, Hisham Barakat, en un atentado con bomba, y la semana pasada una persona murió y otras nueve resultaron heridas al explotar un coche frente al consulado de Italia.

 

 

A esto se suma una nueva explosión que, según según testigos, hoy dejó un policía herido.

 

La serie de atentados ya ha tenido consecuencias oficiales: el ministro del Interior Maged Abdel Ghafar despidió hoy al mayor general Osama Bedeir, que estaba al frente del departamento de seguridad de El Cairo, según informó la agencia de noticias estatal Mena.

 

 

 

 

Etiquetas: