Los detenidos tienen entre 16 y 23 años y entre ellos hay un exsoldado de la Marina. El cabecilla era conocido por las autoridades debido a su actividad en las redes sociales y tenía al parecer la intención de viajar a Siria. Por ahora, no hay relación entre este grupo y el incendio de una fábrica de químicos en el sur de Francia.
Previamente, el presidente François Hollande había afirmado ayer que las autoridades de Francia evitaron nuevos atentados. “En esta semana también impedimos posibles actos terroristas”, había dicho el jefe de Estado galo en Marsella, sin dar a conocer mayores detalles.
Francia se vio conmocionada en los últimos meses varias veces por atentados y planes terroristas frustrados. En enero pasado, islamistas mataron en atentados en la revista satírica Charlie Hebdo, contra una policía y un supermercado judío a un total de 17 personas.
El presidente francés también se refirió a los incendios en una fábrica química en el sur de Francia. Primeros indicios apuntan a un fuego provocado, el motivo no está claro.
Hollande señaló que el Gobierno reforzó las precauciones de seguridad en todas las plantas industriales que debido al manejo de sustancias peligrosas están bajo las denominadas directrices Seveso. “Todas son protegidas”, aseguró.