Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Sugieren que sectores ricos de El Salvador paguen impuesto seguridad

La presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, dijo hoy que los empresarios y los sectores de mayores ingresos deberán pagar un nuevo impuesto para financiar el Plan El Salvador Seguro, diagramado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Fecha de publicación: 13-07-15
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

El Salvador es actualmente uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de más de 60 por cada 100.000 habitantes. El plan gubernamental pretende aplacar los homicidios y las extorsiones, delitos que cometen mayormente las pandillas, según las estadísticas oficiales.

 

“Yo pienso que el que gana más es el que debe pagar más, porque en este país el que gana más, paga menos y por eso, el que gana más es el que debe pagar el impuesto a la seguridad del país”, aseguró la presidenta del legislativo.Este nuevo proyecto de impuesto, luego de ser anunciado por el presidente Sánchez Cerén, es estudiado en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, para afinar la modalidad de implementación.

 

Aunque las autoridades de seguridad se han negado a señalar este nuevo impuesto como tal, se habla de un “mecanismo de recaudación de fondos” que, según declaraciones de diputados, podría ser pagado por los sectores más pudientes.

 

La diputada Peña enfatizó finalmente que se debe diferenciar qué tipo de presupuesto será el que se utilizará para financiar el gubernamental Plan El Salvador Seguro, y dependiendo de su tipificación, deberá entrar a las arcas del Estado o ser manejado directamente desde el seno del Consejo de Seguridad.

Etiquetas: