Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Escalofriantes imágenes de las ceremonias del Ku Klux Klan

Un intrépido documental muestra que no solo está vigente hoy en día, sino creciendo.

Fecha de publicación: 13-07-15
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Aunque el tema aún es muy sensible en Estados Unidos luego de la masacre de la Iglesia de Charleston, el grupo racista está creciendo. Así lo muestra un impactante metraje sobre el Ku Klux Klan más extremista del norte de América. Entre las imágenes más impactantes del documental se muestra a hombres y mujeres con túnicas tradicionales cantando alrededor de una cruz encendida en fuego, lo que recuerda a un pasado violento de la nación.

 

 

 

El esperado documental llega en un momento crucial en la historia de Estados Unidos, apenas un mes después de la masacre donde murieron siete personas por su color de piel. El director del filme es Dan Vernon, quien pasó más de siete meses con los tradicionalistas del Klan, que afirman tener el mayor crecimiento del grupo en Estados Unidos. El pasado 2 de abril, tres miembros del KKK, fueron detenidos tras ser acusados de planear el asesinato de un exrecluso negro.

 

 

En las imágenes se ven cómo el hecho de ser perseguidos por la ley no detiene a los nuevos aspirantes, como es el caso de la ansiosa mujer de 20 años que espera ser admitida en el Klan, según aparece en el documental. “Todavía estoy en la escuela y creo que eso debería ser una prioridad, pero yo pienso ayudar cuando y donde puedo”, dice la mujer en el metraje.

 

 

“Yo siempre he estado de acuerdo con la moral y los valores de los asociados con el Klan, desde que yo era niño. Yo no veo una razón para no unirse”, indica otro aspirante.

 

 

El director británico Vernon, dijo: “Lo que descubrimos fue verdaderamente impactante, cualquiera que piense que el Klan es un remanente de una América pasada será sorprendido al ver que sus números están creciendo”. “Mientras Estados Unidos está tomando medidas para sanar las injusticias de su pasado, hay grupos por ahí cuyas creencias son propensas a inflamar aún más las divisiones raciales, para su propio beneficio”, agregó.

 

 

Etiquetas: