Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Celebridad argentina abucheada al acercarse al papa

Se trata de la actriz y modelo Vicky Xipolitakis, protagonista de varios escándalos en su país de origen.

Fecha de publicación: 13-07-15
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Vicky Xipolitakis, polémica celebridad argentina, fue foco de un escándalo el pasado 11 de julio tras llegar a la misa que iba a ofrecer el papa Francisco, donde varios fieles comenzaron a gritarle por su forma de vestir.

 

La mujer que protagonizó el escándalo del avión de Austral, tras grabar un video dentro de la cabina con los pilotos, viajó a Paraguay esta vez para encontrar un poco de “paz”, según sus propias palabras. Estrella de la farándula argentina, decidió llegar a la multitudinaria misa sin ropa interior, por lo que fue abucheada.

 

 

 

“¡Fuera! ¡Fuera!”, se escucha en el video publicado en Twitter, lo que obliga a Xipolitakis a abandonar el lugar mientras llevaba un niño en brazos. La vedette vestía un overol de jeans ajustado y una blusa blanca sin brasier, apariencia que no agradó a los fieles que esperaban al sumo pontífice, malestar que incrementó cuando intentó ponerse en primera fila.

 

 

Con Francisco, la Iglesia busca recuperar influencia en Latinoamérica

 

Con la reciente gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay de Francisco, el carismático papa que conmueve a multitudes con su mensaje de justicia social, la Iglesia católica busca recuperar su influencia en América Latina, la región que concentra más fieles, pero que también constata su desencanto. Francisco, el papa argentino de 78 años, el único líder de la Iglesia nacido fuera de Europa en 1.200 años, concluyó este lunes su primer viaje apostólico a Latinoamérica, hogar de 425 millones de católicos (40% del total mundial).

 

En Ecuador, Bolivia y Paraguay, países que comparten desigualdades sociales, historias de sometimiento indígena y fuertes conflictos ambientales, el papa sedujo con su sencillez y cercanía a millones de feligreses, que soportaron vigilias a la intemperie para escucharlo y se mostraron jubilosos sólo de verlo. Según un estudio del estadounidense Pew Research Center, sólo 69% de los latinoamericanos se considera católico actualmente, en contraste con el 92% que lo era en 1970. En contrapartida, los protestantes pasaron de ser el 4% de la población al 19%.

 

 

“En el papa no existe ese temor de decir: ‘Voy porque se me están yendo mis ovejitas’. Creo que sí es necesario que aliente a esas comunidades que están vivas”, dijo a la AFP monseñor Juan Espinoza, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), con sede en Bogotá. Para este obispo auxiliar mexicano, ante el avance de las nuevas iglesias y del movimiento pentecostal la respuesta es la formación de los fieles.

 

“Vivimos en un mundo atropellado, donde la cultura del descarte que se impone nos lleva al menor esfuerzo y a la mayor satisfacción. Pero el Evangelio nos exige renuncia a muchas cosas y no todos estamos dispuestos a eso”, señaló al destacar la necesidad de “una verdadera evangelización que impregne la vida de las personas y no se quede en el ritualismo”.   “Creo que este es un gran reto de la Iglesia”, dijo.

 

Con información de AFP

Etiquetas: