Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
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“Hago dieta y no adelgazo” ¿Quiere saber la razón?

En ocasiones se subestiman aspectos clave a la hora de lograr con éxito perder esas libras de más

Fecha de publicación: 11-07-15
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“Apenas como y engordo”, “llevo semanas almorzando saludablemente y nada”. La frustración que genera la ausencia de resultados en su cuerpo puede provocar que abandone regímenes alimenticios constantemente, sin entender la razón por la que no funcionan.
James Staring, entrenador personal, reveló al Daily Mail diez cuestiones a tener en cuenta si ha decidido ponerse a dieta:
1. ¿Está bebiendo suficiente agua?
No, el agua no adelgaza pero sí ayuda a no comer en exceso. Cuando sienta ansiedad entre horas, tome un par de vasos de agua y espere 30 minutos antes de decidir si consumir algo más.
2. ¿Controla las porciones que consume?
La expresión, “se come por los ojos”, es bastante cierta. Elija platos más pequeños, parecerá que hay más comida.
3. ¿Sabe cuántos macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) consume en cada comida?
Cada comida principal debe tener 40% de proteínas, 40% de carbohidratos y 20% de grasa Esta pirámide alimenticia es un buen ejemplo:
4. ¿Solo hace dieta o la combina con ejercicio?
El ejercicio es fundamental dentro de un propósito de adelgazamiento, ya que solo con dieta perderá masa muscular. Además, gracias al ejercicio acelerará su metabolismo y le será más sencillo perder peso.
5. ¿Consume Omega 3?
De nuevo, no es que el Omega 3 en sí adelgace, pero sí resulta muy beneficioso: “Los Omega-3 se comportan como un verdadero “medicamento natural” que participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes enfermedades”, afirmó el Doctor Carlos Laino.
6. ¿Cuánto tiempo tiene para comer?
Cuanto más rápido coma, más posibilidades de ingerir mayor cantidad de calorías. Dése 20 minutos para desayunar, almorzar y cenar, es el tiempo que necesita su estómago para avisar al cerebro de que “ya es suficiente”.
7. ¿En su dieta hay un balance adecuado de grasas buenas?
Pese a su demonización, no todas las grasas son malas ni deben ser eliminadas de su dieta. Por ejemplo, el consumo moderado de aguacate, nueces o aceite de oliva favorece el equilibrio hormonal. A la hora de consumir grasas tenga en cuenta: 1/3 saturado (grasa animal), 1/3 monoinsaturadas (aceite de oliva), y1/3 poliinsaturadas (aceite omega 3).
8. ¿Cuenta calorías o hace que cada caloría cuente?
Para consumir las calorías que necesita y no pasarse debe conocer su metabolismo basal, es decir, cuántas calorías requiere su cuerpo diariamente. Se calcula así:
HombresTMB = (10 * peso en kg) + (6,25 * altura en cm) – (5 * edad en años) + 5
MujeresTMB = (10 * peso en kg) + (6,25 * altura en cm) – (5 * edad en años) – 161
Ese resultado multiplíquelo según su actividad diaria:
Poco o ningún ejercicio = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día) = TMB x 1,9
9. ¿Bebe alcohol?
Piense que, de entrada, cualquier alimento es combustible para su cuerpo. Así, se considera que el alcohol se trataría de calorías vacías que no aportan nada a su organismo. “Cuando usted consume alcohol, el hígado convierte la mayoría en acetato, que se libera en el torrente sanguíneo. El cuerpo, en lugar de grasa, comienza a quemar ese acetato”.
10. ¿Cuánto está durmiendo?
Según el doctor Michael Breus, la falta de sueño puede conducir a un aumento de peso, ya que si no duerme genera más grelina (hormona que controla el apetito) y menos leptina, (gestiona la saciedad).

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