[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Anécdotas de la visita del papa en Ecuador


El papa Francisco protagonizó algunos momentos anecdóticos en su visita a Ecuador, que vivió con la espontaneidad y sencillez que le caracterizan.

foto-articulo-Mundo

– A su llegada a Quito al salir del avión de Alitalia, el fuerte viento le jugó una mala pasada y su solideo voló por los aires. Francisco no perdió su sonrisa por el incidente.

 

 

– En Guayaquil sufrió un pequeño resbalón al moverse del altar al atril para dar su sermón en la primera misa campal de su gira latinoamericana. Los sacerdotes cercanos se apresuraron a ayudarle y evitaron que llegara al suelo.

 

– El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez ha sido su permanente compañía en sus desplazamientos en el país. A su retorno a Quito desde Guayaquil, Francisco tuvo que esperar unos minutos sentado en su automóvil al prelado. Lo hizo sin molestia, aunque sus guardias empezaron a ponerse tensos. Aprovechó la espera para saludar a quienes estaban a su alrededor y algunos se acercaron a tomarle fotos, hasta que por fin apareció apresurado Trávez.

 

– El Papa estableció una relación especial con los niños y permitió que se le acercasen. Cuando llegó al palacio de Gobierno, el presidente Rafael Correa lo recibió al pie de la casa de gobierno y llamó a una señora con un niño en brazos para que se acercara al Pontífice. El papa accedió también a dar un beso al chico, pero el pequeño le viró la mejilla y en dos ocasiones.

 

Papa-Francisco-participacion-Ecuador-FotoAFP_MEDIMA20150705_0103_5

 

– En cambio en el mismo palacio, una niña burló la seguridad y corrió a abrazar al papa. Un  guardia suizo elevó a la niña para que alcanzara el beso del religioso.

 

– Francisco también hizo pedidos espontáneos a los fieles como el que formuló entrada la noche a quienes le gritaban en la puerta de la Nunciatura Apostólica en Quito: les pidió dejaran de gritar “para que puedan  dormir los vecinos”. O cuando, con humor, dio la bendición a discapacitados diciéndoles que no les iba a cobrar por ella, pero les pidió rezar por él.

 

– Al papa también se lo ha visto cargar su portafolio negro siempre que puede y utiliza un modesto auto Fiat para sus traslados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
ASP realiza manifestación en Centro Histórico para exigir un fiscal general transparente
noticia EFE
España ve a Guatemala como un “país joven cargado de futuro”
noticia Redacción suplementos
Rector de la Universidad del Valle de Guatemala, Recibe “Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón”


Más en esta sección

Fuertes lluvias de esta tarde afectan a guatemaltecos

otras-noticias

Diputados citan nuevamente al PDH para la próxima semana

otras-noticias

Juicio contra Virginia Laparra fue programado para finales de noviembre

otras-noticias

Publicidad