[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Toyota toma medidas para evitar que su nueva Land Cruiser caiga en manos de terroristas


foto-articulo-Motor

La Toyota Land Cruiser es probablemente la todoterreno más respetada del mercado mundial, pero todo ese respeto no la pone en el terreno de los hiperautos. Sin embargo Toyota está obligando a los compradores de la nueva versión de la tradicional 4X4 a comprometerse a no revender sus unidades, tal como hizo Ford, por ejemplo, cuando comenzó a vender la actual generación de su hiperauto GT en 2016. 

La nueva versión de la Land Cruiser que será conocida como la LC300, y que comenzará a ser vendida en Japón a partir del próximo 2 de agosto, ya ha acumulado más de 22.000 órdenes en su país de origen donde aún continúa siendo inmensamente popular. 

Los medios locales reportan que para poder completar la venta sus compradores deben firmar un contrato formal comprometiéndose a mantener las camionetas en su poder por un periodo mínimo de 12 meses. A los violadores de la prohibición no se les permitiría adquirir un vehículo Toyota entre otras penalidades. 

Normalmente estas prohibiciones se establecen para evitar que los revendedores profesionales de hiperautos especulen con las primeras unidades de vehículos que gozan de alta demanda. Por la gran popularidad de la que goza la Land Cruiser en Japón, no es totalmente descabellado ver a Toyota tomando medidas como estas. Sin embargo, a diferencia de un hiperauto como el Ford GT, la Land Cruiser se va a producir en números relativamente altos (a pesar incluso de haber sido retirada del mercado estadounidense a partir de su próxima generación) lo cual hará que el mercado eventualmente se estabilice. 

El verdadero motivo, según la publicación japonesa Creative 311, parece ser que el fabricante quiere evitar que las LC300 terminen en manos de personas que destinen su uso para fines que puedan “generar problemas importantes que amenacen la seguridad mundial”. Lo que se podría interpretar como que a Toyota le preocupa que la Land Cruiser pueda ser utilizada por grupos terroristas, como ha sido el caso de las versiones anteriores de la SUV e incluso de la pickup Hilux. 

En palabras de Toyota “la Land Cruiser es particularmente popular en el extranjero, y nos preocupa el flujo de vehículos desde Japón hacia el extranjero inmediatamente después de su lanzamiento, así como la posibilidad de que se exporten a ciertas regiones donde existen regulaciones de seguridad”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Envían a juicio a presunta colaboradora de Los Huistas

La FECI refirió que la señalada pudo haber desviado una investigación que se hacía en contra de ese supuesto grupo criminal

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Video: Giammattei no acepta el voto disidente del vicepresidente Guillermo Castillo

Castillo señaló que el proceso de designación no fue transparente, Giammattei le dice que pida cambios a la Constitución.

noticia Redacción/ elPeriódico
Artistas teatrales reciben reconocimiento

El Premio a la Trayectoria y Aportes al Desarrollo del Teatro se entrega en el mes dedicado a esta rama del arte.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad