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Motor

Mercedes-Benz espera a ser un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos a partir de 2030


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Daimler, el conglomerado industrial alemán, propietario del fabricante de automóviles Mercedes-Benz, Daimler, anunció la inversión de más de 40 mil millones de euros entre 2022 y 2030 los cuales serán destinados exclusivamente para el desarrollo de vehículos eléctricos de batería, y de esa manera estar listo para un mercado de automóviles totalmente eléctricos para 2030. 

Uno de los hitos más importantes en el plan de electrificación del legendario fabricante alemán llegará en 2025, ya que a partir de ese año Mercedes-Benz no introducirá más plataformas nuevas para autos con motores de combustión interna, y la inversión en tecnología tradicional de motores de combustión se reducirá casi a cero. 

En septiembre de 2019, poco después de anunciar una nueva familia de motores de cuatro cilindros, Mercedes-Benz ya había anunciado la cesación total de desarrollo de motores nuevos de combustión interna. 

El plan incluye la construcción de ocho plantas de baterías, cuatro localizadas en Europa y una en Estados Unidos, que se irán levantando en sociedad con terceras partes, a medida en que aumente la producción de vehículos eléctricos y se hagan necesarias. Daimler no llegó a comprometerse en una fecha para poner fin definitivo a las ventas de automóviles de combustibles fósiles. 

El anuncio de Daimler se produce a pocos días del anuncio por parte de la Unión Europea de una prohibición efectiva de la venta de automóviles nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035, como parte de un paquete de medidas para combatir el calentamiento global. 

Daimler espera que a partir de 2025, los autos eléctricos de batería e híbridos representen el 50% de sus ventas, lo que representa un adelanto de cinco años en relación a su estimado anterior. 

El plan de transformación de Mercedes-Benz como fabricante de vehículos eléctricos prevé la introducción de tres plataformas eléctricas en 2025, una para cubrir su gama de automóviles de pasajeros y SUV, una para su extensa línea de van comerciales y de pasajeros, y otra para sus deportivos de alto desarrollo.

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