[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

El nuevo Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic llega blindado de fábrica para proteger a reyes y presidentes


foto-articulo-Motor

El despliegue de la línea de automóviles más emblemática de Mercedes-Benz, el sedán ejecutivo de tamaño grande Clase-S, continúa con la revelación del Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic, la versión blindada del modelo concebida para quienes necesitan seguridad en serio. 

En apariencia, el Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic luce tan majestuoso y sofisticado como sus compañeros de línea, pero su elegante apariencia esconde toda la tecnología necesaria para recibir la certificación VPAM VR10, el estándar más alto de protección balística para un 

vehículo civil en Europa. Los vehículos que cuentan con la certificación VPAM VR10 deberían ser capaces de soportar cierto tipo de explosiones, así como disparos de rifles de Kalashnikov y Dragunov y balas perforantes de armaduras capaces de atravesar sin problemas vehículos blindados de menor nivel. 

Estas capacidades hacen que el S680 Guard sea ideal para el transporte de jefes de estado y gobierno, figuras públicas, y también de personas privadas cuyos oficios los exponen cierto tipo de peligros al que la mayoría de las personas nunca estarán expuestos. 

Mercedes-Benz no agrega blindaje a un Clase-S para convertirlo en un S680 Guard, sino que creó un diseño estructural exclusivo para el modelo blindado que le da más seguridad que a ninguna de las ediciones anteriores del Clase-S Guard. Los mecanismos para subir y bajar las ventanillas de 10 centímetros de espesor son hidráulicos, como en las limusinas Mercedes-Benz 600 construidas entre 1963 y 1981, para que puedan seguir funcionando en caso de una falla eléctrica del vehículo, mientras que sus neumáticos Michelin PAX run-flat pueden seguir rodando vacías hasta por 30 kilómetros sin sufrir daños. 

Bajo el capó del S680 Guard se esconde el portentoso V12 doble turbo de Mercedes-Benz produciendo 604 caballos de fuerza y 612 lb-pie de torque. Mercedes-Benz modificó la transmisión automática de nueve velocidades así como el sistema de dirección para que pudieran soportar las 4,2 toneladas de peso del vehículo

El precio inicial del Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic, el cual toma un total de 51 días en ser construido es de € 547.400, cerca de $650,000, puede ser adquirido en configuraciones de cuatro o cinco asientos, y entre sus opciones cuenta con un sistema de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia que bombea aire puro en la cabina para proteger a los ocupantes de bombas de humo o gas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool y Chelsea se clasifican a la Champions

Liverpool, que venció al Crystal Palace (2-0) y Chelsea, a pesar de su derrota (2-1) ante el Aston Villa este domingo, finalizaron 3º y 4º de la Premier League, al término de la 38ª y última fecha, y se clasificaron a la Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Suecia reporta dos positivos previo a la Eurocopa

Dos futbolistas suecos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) dieron positivo al covid-19, dificultando el camino de la selección escandinava antes de su debut en la Eurocopa contra España la próxima semana, anunció el combinado este martes.

 

noticia EFE
Menos tos y más secreción nasal: así son los síntomas de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad