[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Cómo cortar las uñas al perro


foto-articulo-Mascotas

El corte de uñas debe formar parte de las rutinas higiénicas de nuestro buen amigo. Lo más lógico es pedir asesoramiento previo antes de enfrentarnos a una situación que pueda provocar dolor al animal.

Cortar las uñas al perro no supone un acto de especialización o de alta cualificación, pero, eso sí, previo a enfrentarse a tal acto higiénico, deberíamos ser aleccionados por un profesional.

La uña del perro contiene en su interior dos vasos sanguíneos (arterial y venoso) y un nervio. Si cortamos la uña más allá de los límites lógicos, el perro sangrará tras padecer un gran dolor por la acción del cortaúñas sobre su sensible nervio.

Debemos decir que un perro que sale suficiente tiempo a la calle, que circula por todo tipo de superficies, que corre, salta… lo más normal es que solo requiera el corte de las dos uñas “interiores” de las patas delanteras. En el caso de animales con espolones, con uñas que no entran en contacto con el suelo, también será necesario su control y corte.

En no pocos casos, el “despiste” del propietario con estas uñas que no entran en contacto con el suelo, que no sufren un desgaste normal, permiten que la uña se clave en el dedo, provocando el consiguiente dolor, infección…

INSTRUMENTOS

Hay varios tipos de tijeras para las uñas de los perros: tipo tijeras normales, de estilo guillotina y de estilo Dremel (herramienta mecánica con un tambor de lija rotativo a alta velocidad). Te recomendamos el estilo guillotina (o Dremel si tu perro no se asusta con su ruido). Eso sí, utiliza siempre cortauñas diseñados para perros, nunca uses cortauñas para personas ni unas tijeras normales.

tipos de cortauñas para perros

Lee las instrucciones de cada una cuidadosamente antes de utilizarla. Algunos perros retroceden ante el sonido de los modelos motorizados, mientras que otros temen los modelos de tipo tijera.

También necesitarás polvos de coagulación (polvo astringente) para detener el sangrado en caso de que accidentalmente cortes la parte viva de la uña, y mantener una bolsa de golosinas cerca para darle una entre corte y corte (además de su principal recompensa al final).

Para recortar, levanta la pata de tu mascota y toca sus uñas con las tijeras. No cortes, simplemente toca sus uñas. Luego deja las tijeras y dale una golosina. Haz esto varias veces hasta que él se sienta cómodo antes de cortarle una uña.

Sujeta la punta de la uña que vas a cortar con suavidad, pero con firmeza suficiente para evitar que se te escape. Coloca la herramienta que has elegido para el corte en la uña del perro, de acuerdo a las instrucciones, y aprieta rápidamente (siempre y cuando esa herramienta no sea de estilo Dremel).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche, Julio Santos elPeriódico
Correos entre sindicados por fraude de Amsa aluden a Rina Sanchinelli

Las comunicaciones entre la asesora de la Vicepresidencia y la directora financiera de AMSA sostienen imputación contra Roxana Baldetti.

noticia
Crisis institucional en El Salvador
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Jimmy Morales regresa a la ONU

En 2016, el Presidente habló  sobre la lucha contra la corrupción y el apoyo a la CICIG.

 



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad