[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Los beneficios de que tu hijo crezca con una mascota


foto-articulo-Mascotas

Existen varios mitos sobre la cercanía y lo saludable que puede ser la relación entre un animal doméstico, especialmente perros y gatos, y un niño, pues se considera, en general en los primeros años, esto puede ser riesgoso para un pequeño.

Sin embargo, todo esto parece estar lejos de la realidad. Un artículo publicado en My Animals, un portal español especializado en mascotas, reveló los beneficios que se tienen de la relación de un niño y un animal durante las etapas de crecimiento.

Genera estimulación: Al ver al animal en movimiento, el niño estará pendiente de lo que haga, por lo que responderá a esto y tendrá un referente diferente a su padre o madre. A su vez, el animal sabe identificar que es una persona frágil, por lo que moderará su comportamiento a favor de un mejor desarrollo y protección del bebé.

Promueve la responsabilidad: Ya que varios de estos animales son dados bajo la condición de cuidado por parte del niño, por lo que desde el primer momento se debe hacer entender que ellos hacen parte de la familia y que se les debe prestar la atención requerida. Es por ello que siempre se le debe recordar que es una responsabilidad de todos y no solo de los padres.

Desarrollo emocional óptimo: Al crecer al lado de animales que llenan de amor y felicidad sin esperar nada a cambio hará que un pequeño desarrollará habilidades emocionales con mayor facilidad y esto le permitirá forjar valores que no solo enfocará hacia los animales, sino con las personas que lo rodean.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
BI, DHL y Agexport impulsan a exportadores

La alianza incentivará y reducirá costos de exportación a los integrantes del program Ruta del Exportador.

noticia
Cómo Maduro logró sobrevivir a un mandato lleno de turbulencias

El actual mandatario tiene buenas posibilidades de obtener la reelección para el periodo 2019-2025, pese a la crisis económica que sufre Venezuela.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colapsó un tramo de carretera en San Marcos

El hundimiento dejó incomunicados a pobladores de siete comunidades. 



Más en esta sección

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Oriente Medio también se juega su futuro en las elecciones de EE.UU.

otras-noticias

Entre pandemia y elección, un Halloween ultraespeluznante en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad