[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Cómo ayudan las mascotas a vencer la ansiedad


foto-articulo-Mascotas

Tener mascotas es beneficioso en muchos sentidos, y los síntomas de alivio de la ansiedad son los primeros en la lista. Hay muchas maneras en que ayudan con los problemas de salud mental, y a veces es tan simple como brindar compañía.

Un animal generalmente puede ayudar de esta manera simplemente estando presente. Pueden ofrecerle un abrazo, una nariz húmeda, una lamida en la cara o cualquier otra acción regular para ayudarlo a distraerse. Además de proporcionar una distracción positiva , pueden ayudarlo a brindarle una sensación general de bienestar.

La efectividad de las mascotas que ayudan a combatir la ansiedad es bien conocida, y se han realizado muchos estudios sobre el tema. Algunos dueños de mascotas incluso tienen sus animales registrados como animales de servicio cuando ayudan a aliviar los sentimientos de ansiedad. Sin embargo, no es necesario registrarlos, a menos que planee llevarlos a lugares como supermercados o escuelas.

Dado que los animales pueden ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad, aquellos que sufren de este problema de salud mental deberían considerar adquirir uno. Ayudará a hacer que las ansiedades cotidianas de la vida sean más manejables. Además, su mascota podría ayudar a evitar que los sentimientos se instalen para comenzar.

  1. AYUDA PARA ALIVIAR LOS SENTIMIENTOS DE MIEDO
    Los animales pueden sentir cuándo tienes miedo y te consolarán durante ese tiempo. Pueden lamerte la cara o subir a tu regazo. Es su forma de distraerte y recordarte que no estás solo.

Cuando tienes miedo, podría ser su forma de decirte que no hay nada de qué temer. Su mascota le brindará comodidad durante este tiempo. Antes de que te des cuenta, siempre recurrirás a tu mascota cuando comiences a tener miedo de algo.

  1. FOMENTAN LA SOCIALIZACIÓN
    Si te sientes ansioso en situaciones sociales, esta será especialmente útil para ti. Pueden ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad porque ofrecen algo de qué hablar. A la gente le encanta hablar de animales, por lo que es fácil tener interacción social cuando tienes a tu mascota cerca.

Incluso los problemas generales de salud mental pueden aliviarse cuando los animales fomentan la socialización. Socializar puede aliviar los sentimientos de ansiedad y conducir a una mejor salud mental en general.

Si tienes un perro, serás más sociable que muchos otros. Este resultado se debe a que tendrá una conversación con otros dueños de perros cuando pasee a su perro. Incluso si la conversación es de pasada, te sentirás más conectado y menos aislado, aliviando un poco el estrés.

  1. LAS MASCOTAS TE AYUDAN A SENTIR QUE NO ESTÁS SOLO
    Cuando ha tenido un día largo y duro y se siente solo o aislado, una mascota puede ayudarlo a animarse. Estarán allí cuando entres en la casa, y estarán listos para abrazar, frotar y jugar. Los animales ofrecen a sus dueños un sentimiento de amor incondicional y compañía.

A veces, incluso cuando estás solo, no tienes ganas de ver a otras personas o ser social. Cuando piensas de esta manera, sigue siendo esencial tener algún tipo de compañía. Tienen una influencia calmante y te harán sentir mejor contigo mismo cuando te sientas deprimido.

  1. LAS MASCOTAS TE HACEN SENTIR NECESARIO
    Como los animales siempre están felices de ver a su dueño, siempre te sentirás necesitado y querido en su presencia. Te dan un propósito y un sentido de significado en la vida cuando de otra manera te sentirías inútil. Incluso si su mascota no interactúa, puede aliviar sus sentimientos de ansiedad y ayudarlo a sentirse mejor.

Un estudio muestra los efectos que los animales tienen en las personas mayores con respecto a su salud mental. En este estudio, los grillos fueron puestos en una jaula en la habitación de la persona mayor. El estado de ánimo de la persona fue monitoreado durante ocho semanas.

Los resultados de este estudio mostraron que el estado de ánimo de todos los participantes se levantó durante esas ocho semanas. Su depresión disminuyó, así como sus sentimientos de ansiedad.

Se incluyó un grupo de control en este estudio y proporcionó los mismos resultados. Aquellos en el grupo de control que no tenían mascotas no mostraron mejoría en su salud mental. Es decir, los animales proporcionaron a la persona mayor una mejor salud mental.

  1. TE AYUDAN A HACER MÁS EJERCICIO
    Si tienes un perro, esto es especialmente cierto para ti. Los perros tienen que quemar energía, y les gusta hacerlo caminando y corriendo.

Como dueño del perro, la responsabilidad de asegurarse de que estén haciendo su ejercicio recae en usted. Debido a esto, los estudios muestran que los dueños de perros tienen más probabilidades de cumplir con los requisitos de ejercicio cada día que otros.

Como se sabe que el ejercicio mejora su salud mental, es una forma segura de aliviar los sentimientos de ansiedad. Por lo tanto, cuando se sienta ansioso, recuérdelo y lleve a su perro a caminar o trotar. Ambos se beneficiarán y el tiempo que pase con su mascota lo ayudará aún más.

  1. LAS MASCOTAS PUEDEN AYUDAR A ELEVAR TU AUTOESTIMA
    En un grupo de estudios publicados por la American Psychological Association, se determinó que los animales ayudan con la autoestima. Estos estudios fueron realizados por psicólogos de la Universidad de Miami y la Universidad de Saint Louis. Demostraron que aquellos que tienen animales en su hogar tienen una autoestima más alta y pueden recuperarse más fácilmente del rechazo.

Cuando tenga una mejor autoestima, se sentirá menos ansioso. El estudio mostró que cuando sucedió algo que podría disminuir su autoestima, los animales disminuyeron ese efecto. Esto se debe a que te dan la sensación de que no estás solo y de que siempre eres amado.

Si escribe sobre la mala experiencia y luego escribe sobre su mascota, se sentirá mejor acerca de la situación. Lo mismo podría decirse sobre su proceso de pensamiento, también. Entonces, si no tiene papel y un bolígrafo, piense en su mascota.

  1. ESTARÁS MENOS PREOCUPADO
    Cuando te estresas y te preocupas por cosas que no puedes controlar, rápidamente te sentirás ansioso. Esto es fácil de hacer cuando no puedes dejar de pensar en lo que te está molestando.

Sin embargo, una mascota puede ayudarlo a distraerse de esos pensamientos. Puede ser un suave roce contra tu pierna o un gemido para recordarte que necesitan cenar. No importa lo que sea, su acción puede ser todo lo que se necesita para despejar la cabeza.

  1. TE AYUDAN A VIVIR EN EL MOMENTO
    Mientras que los humanos se preocupan por el pasado y el futuro, los animales ni siquiera lo consideran. Solo les importa lo que está sucediendo en este momento, y también lo ayudarán a comenzar a pensar de esa manera.

Una forma en que pueden ayudarlo a vivir el momento es mostrándole cómo lo hacen. Cuando veas a tu mascota acostada en los rayos de luz que entran por la ventana, se te recordará. También lo harán sentados en el alféizar de la ventana disfrutando del paisaje fuera de la ventana.

No importa lo que esté sucediendo en su mente, una mascota puede saltar sobre su regazo y exigir abrazos o roces. Cuando esto suceda, te ayudará a reenfocar tus pensamientos al presente. Del mismo modo, seguir los movimientos de cuidar a una mascota también te ayuda a concentrarte en el presente.

  1. LAS MASCOTAS TE AYUDAN A DESARROLLAR HABILIDADES DE REGULACIÓN EMOCIONAL
    Cuidar de un animal es una de las mejores maneras de aprender a cuidar a otro ser. Cuidar de una mascota te enseñará empatía, que es una de las mejores formas de desarrollar estas habilidades. Cuando comience a pensar en lo que su mascota necesita o quiere, aprenderá a hacer lo mismo por los seres humanos.

También tendrá que lidiar mejor con el estrés y los sentimientos de ansiedad si tiene una mascota. Simplemente frotando el pelaje de tu mascota, instantáneamente te relajarás un poco. Cuanto más tiempo pase con su mascota, mejor se sentirá.

  1. DESARROLLARÁS MEJORES HÁBITOS PARA DORMIR
    Cuando tienes una mascota, debes cuidarla incluso cuando prefieras dormir. Es posible que tengan que dejarlos salir por la mañana, lo que lo obligará a levantarse de la cama. Si no tienen que dejarlos salir, tendrán que comer después de una larga noche.

Dado que los sentimientos de ansiedad pueden empeorar a través de los hábitos de sueño negativos, esto puede ser de gran ayuda. Del mismo modo, levantarse más temprano de la cama lo ayudará a hacer más durante el día. Este descanso también puede ayudarlo con sus sentimientos de ansiedad, ya que no sentirá que tiene mucho que hacer más tarde.

*con información de powerofpositivity.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EL PAÍS
Avión de EgyptAir se estrella en el Mediterráneo

Ministro de aviación egipcio no descarta probabilidad de  ataque terrorista.

noticia Redacción Deportes
Arce da el triunfo a los rojos

Municipal le gana como visitante a Sanarate, con gol del mexicano que dio al traste con el dominio celeste del partido.

 

 

noticia Redacción / elPeriódico
Incautan fusiles y municiones en allanamiento contra pandillas

Dos personas fueron detenidas vinculadas a una estructura de la Mara 18



Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad