[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Baldizón dice que goza de presunción de inocencia 


Presentó amparo contra la resolución del TSE que revocó su inscripción.

foto-articulo-En Boletin El Chivo

Luego de quedar fuera de la contienda electoral, Manuel Baldizón aseguró que goza de presunción de inocencia y que por los casos donde ha sido señalado no ha sido inhabilitado para buscar un cargo de elección popular. 

Según Baldizón, en los casos que ha sido señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no se le impide ejercer su derecho a elegir y ser electo. 

“Gozo de presunción de inocencia, lo cual significa que no he sido condenado, ni vencido en juicio alguno”, dijo Baldizón, añadiendo que seguirá siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario. 

Además, dijo que en ningún momento recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y que esta situación la hará ver a través del proceso que se desarrollará en su contra por este caso.

“Es increíble que dentro de esta situación que se está dando, resulta que los que supuestamente recibieron sobornos están libres y muchos de ellos inscritos y que se ha buscado la forma de afectar mis derechos electorales”, afirmó. 

Baldizón dio estas declaraciones luego de presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, con el cual busca dejar sin efecto la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dejó sin efecto su inscripción como candidato a diputado. 

El ex candidato a la presidencia buscaba una curul en el Congreso de la República con el partido político Cambio, en la primera casilla por el listado nacional. 

Pidieron información a la FECI

Ramiro Muñoz, director del Registro de Ciudadanos del TSE, informó que cuando recibieron la solicitud de inscripción del listado nacional donde figuraba Manuel Baldizón, hicieron una solicitud de información a la FECI y a los órganos jurisdiccionales correspondientes. 

Muñoz indicó que con base a esa información se decidió no avalar la inscripción de Baldizón, pero que posteriormente los magistrados del TSE decidieron revocar la decisión del Registro de Ciudadanos, decisión que el mismo pleno revocó posteriormente. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Rusia intentará recuperar restos del dron de EE.UU. que se estrelló en el mar Negro
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Los crímenes de la academia: misterio y suspenso gótico en Netflix
noticia Méndez Vides
1923


Más en esta sección

“Share the Summer” llega a Almacenes Siman

otras-noticias

Escuela Caracol cumplirá 16 años de brindar becas educativas a estudiantes de  San Marcos la Laguna

otras-noticias

Alametaug, país bizarro al revés

otras-noticias

Publicidad