[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Familiares de migrante guatemalteca asesinada en Chicago buscan su repatriación


foto-articulo-Local

La Cadena Univisión informó que los familiares de la migrante guatemalteca, Reyna Cristina Ical Seb, quien fue asesinada en La Villa, Chicago, buscan repatriar los restos de la joven de 20 años.

Univisión informó que el padre de la victima, Vicente Ical, dijo que necesitan de al menos US$6 mil para poder sacar el cuerpo de la oficina forense y luego iniciar los trámites para la repatriación. 

El pasado 25 de febrero, el médico forense del Condado de Cook identificó a la joven como Reyna Cristina Ical Seb, de 20 años, luego de que su cuerpo fue encontrado sin vida en un callejón del barrio mexicano de La Villita, en Chicago, Illinois, el miércoles 22 de febrero.

Las autoridades del Condado de Cook confirmaron que la causa de muerte fue un disparo en la cabeza, se informó.

Univisión señaló también que familiares y conocidos de la mujer guatemalteca encontrada sin vida llegó a Chicago en octubre del año pasado, donde vivía sola y que hablaron con ella por última vez el domingo 19 de febrero.

Además, se creó una cuenta en Go Found Me para recaudar fondos con el fin de apoyar a los familiares a repatriar el cuerpo de la joven.

Minex dice que brindarán asistencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios y la Misión Consular en Chicago ya han tenido comunicación con los familiares de la joven asesinada. 

“El Minex continuará brindando asistencia a los familiares de la guatemalteca, al tiempo que se sigue de cerca el desenvolvimiento de la investigación”, indicaron. 

Además, el Minex indicó que la joven era originaria de Chamtacá, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, y que ya se les ha ofrecido a los familiares asistencia para la elección de un servicio funerario y también para asuntos legales.

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Edmundo Urrutia, su nuevo libro y un evento que marcó su vida
noticia AFP
Gwyneth Paltrow se defiende de demanda por accidente de esquí
noticia Salvador Paiz
¿Cuál es el plan para salir del subdesarrollo?


Más en esta sección

El ajedrez político

otras-noticias

La nueva España golea en el camino a la Eurocopa

otras-noticias

Lunes 27 de marzo inicia carrera electoral

otras-noticias

Publicidad