Publicidad
Unos 25 mil habitantes de Casillas, Santa Rosa se verán beneficiados con la inauguración del nuevo Juzgado de Paz, el cual fue financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del programa de Inversión y Modernización del Sector Justicia.
La nueva infraestructura fue inaugurada con la presencia de autoridades del BCIE y del Organismo Judicial (OJ), con lo que ahora los vecinos de ese municipio podrán tener más acceso a la justicia.
El nuevo Juzgado de Paz tiene un área de 360 metros cuadrados y ya fue equipado con tecnología y mobiliario para su puesta en marcha y dar atención a las personas en asuntos civiles, laborales y de familia.
“Nos complace inaugurar la primera de muchas obras de infraestructura que se construirán como parte de este programa, el cual tiene un alcance nacional y busca fortalecer la efectividad de las principales instituciones a cargo de la administración de la justicia en Guatemala, mejorando su capacidad, desempeño y eficiencia, y que una vez concluido beneficiará a 16 millones de personas” destacó el presidente del BCIE, Dante Mossi.
En la actividad participó el oficial jefe de país del BCIE, Miguel Almeyda.
Dentro del programa de financiamiento del BCIE, se avanza en otras obras para beneficio del Sistema de Justicia, como la construcción de 23 juzgados, siete complejos de tribunales, cuatro almacenes judiciales y cuatro edificios administrativos.
Además, se buscará mejorar la infraestructura institucional de comunicaciones, así como el procesamiento y almacenamiento de datos; se buscarán las mejoras el sistema de digitalización, renovación informática y de software para el aumento de cobertura de servicios en el país.
El BCIE remarcó que continuará contribuyendo con los países socios en programas y proyectos que garanticen la seguridad y el bien común de la población centroamericana.
Publicidad
Publicidad