Publicidad
Varias unidades del transporte público de la empresa Transurbano-Siga han sido sancionadas por las autoridades municipales debido a que han realizado el cobro del pasaje en efectivo y no de manera prepago.
Según Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se ha sorprendido a varias de estas unidades realizando dichos cobros en efectivo.
Tan solo en lo que va de enero, la Superintendencia de Transporte Público (STP) de la Municipalidad de Guatemala, ha impuesto un total de 50 multas por un valor de Q5 mil a unidades del Transurbano y del servicio Express de Mixco.
Lo anterior se ha derivado de denuncias presentadas por usuarios de esos servicios.
Según la PDH “se estableció que algunas unidades realizan cobros en efectivo, por lo que procedió la STP a sancionar a la empresa”, además resaltaron qué hay pocas unidades a disposición para satisfacer la demanda.
La falta de unidades del transporte público ha provocado la proliferación de vehículos particulares que operan sin autorización y que cobran aproximadamente Q10, según la PDH.
Publicidad
Publicidad