[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los momentos que marcaron los Globos de Oro 2023


Desde alusiones a las polémicas hasta homenajes espontáneos a colegas no premiados se vivieron en la gala de los Globos de Oro.

foto-articulo-Cine & TV

Además de cumplir con su 80a. edición, los Globos de Oro que se celebraron el martes 10 de enero, tenían un importante objetivo: comenzar a recuperar su prestigio luego de haber sido duramente criticados y castigados por acusaciones de falta de ética y racismo. 

Pues la gala ya es calificada como la más diversas, al incluir artistas de diferentes descendencias étnicas, además de haber dejado atrás a algunos de los miembros corruptos de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood fuera del juego. Así que solo será cuestión de constancia. Sin embargo, durante la ceremonia hubo algunos momentos interesantes que pueden destacarse. 

Salma, su elegancia y sus dulces

Aunque Salma Hayek se distingue siempre por su elegancia, en la alfombra, que no fue roja sino gris, hizo algo que sorprendió a muchos y le dio motivos de identificación con sus compatriotas mexicanos. La actriz de 56 años llegó a la antesala de la ceremonia con un look “despeinado”, un vestido de Gucci escotado y dos tentempié muy mexicanos: un dulce de tamarindo y un mazapán. Sin duda, no estaba dispuesta a pasar hambre. 

La elegancia de Salma Hayek no le impidió entrar bocadillos a la ceremonia. Foto: AFP

“Eres extraordinaria”

Aunque la cubano-española Ana de Armas no obtuvo el premio a Mejor actriz por el que competía, no le faltó atención en la gala. A Ana le tocó subir al escenario a presentar los premios a mejor actor y actriz en un musical o comedia. Se le notaba nerviosa, pero sin duda no se esperaba lo que venía. Antes de agradecer su propio reconocimiento, el irlandés Colin Farrell expresó su admiración por el papel que la actriz hizo en Blonde. “Eres extraordinaria. Me hizo llorar”, señaló el artista, lo que provocó el sonrojo de la intérprete de Marilyn Monroe, que fue superada por Cate Blanchett en la competencia. 

Ana de Armas no se llevó a su casa el galardón, pero sí el halago de Colin Farrel. Foto: AFP

El objeto de los halagos

Brad Pitt fue otro de los no ganadores que no pasó inadvertido. El actor, de 59 años, decidió cortarse el cabello antes de la ceremonia y le llovieron halagos a su rescatada apariencia. Pero no solo fue su belleza física lo que le acarreó admiración. Su joven colega Austin Butler quien ganó el premio a Mejor actor de drama por su papel en Elvis. El actor hizo mención de sus héroes en el mundo del cine, y externó un “Te quiero, Brad Pitt”, que fue correspondido con una amplia sonrisa por parte de Pitt. 

Brad Pitt y su corte de cabello se convirtieron en motivo de atención. Foto: AFP

“Estoy aquí porque soy negro”

Jerrod Carmichael decidió comenzar la gala con un monólogo en el que dejó claro que entendía su presencia en la ceremonia. “Estoy aquí porque soy negro” le hizo saber a la audiencia, en clara referencia a la polémica racial a la que desde hace años se viene enfrentando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Para matizar su intervención agregó: “Un día estás haciendo té en casa y al otro eres la cara negra de una organización de blancos en crisis”. Además, puso tres trofeos sobre el escenario y dijo que eran los que Tom Cruise había devuelto el año pasado en protesta como lo que el actor de Top Gun: Maverick calificó como corrupción dentro de la organización. 

Jerrod Carmichael fue honesto acerca del motivo por el que fue elegido como conductor. Foto: Captura de pantalla de NBC.

Eddie y sus consejos

La trayectoria de Eddie Murphy fue exaltada con el premio especial Cecil B. DeMille. Al cierre de su discurso de agradecimiento, Murphy dijo como consejo para quienes quieren una carrera larga como la suya: Paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu boca”.

Eddie Murphy que fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille recordó el incidente protagonizado por Will Smith en los Óscar 2022. Foto: AFP

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un choque galáctico está cambiando el Quinteto de Stephan de maneras enigmáticas
noticia Europa Press
Chang’e-5: sus muestras indican terreno inexplorado en la Luna
noticia Europa Press
Este es el texto de Galileo Galilei que la ESA enviará a Júpiter


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad