[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los Globos de Oro cumplen con los pronósticos. He aquí a los ganadores de la gala


Steven Spielberg y su cinta “The Fabelmans” fueron seleccionados como mejor director y mejor película dramática, mientras que “Los espíritus de la isla” se alzó con el galardón a mejor comedia y obtuvo la mayor parte de los premios a los que estaba nominada.

foto-articulo-Cine & TV

Después de expulsar a muchos de sus afiliados, de hacer cambios en los estatutos y prometer un mayor control sobre sus procesos de selección, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood presentó la 80a. edición de los Premios Globo de Oro.

La gala, que se celebró en el hotel Beverly Hilton, ubicado en Beverly Hills, California, tuvo como principal anfitrión al comediante Jerrod Carmichael, quien no dudó en remarcar su ascendencia afroamericana y contó que para convencerlo de aceptar el reto se le dijo que era amable y que era uno de los mejores comediantes de su generación. Dijo que había enfrentado un dilema moral, pero que fue convencido.

La actriz de Malasia Michelle Yeoh con el Premio a Mejor Actriz en una comedia o musical. Foto: AFP

Los primeros ganadores que fueron anunciados fueron los actores de reparto. El mejor actor secundario fue Ke Huy Quan por su trabajo en Todo en todas partes al mismo tiempo. El actor prometió nunca olvidar sus orígenes ni a quienes le dieron su primera oportunidad. El premio a mejor actriz de reparto fue para Angela Bassett por su papel en Pantera Negra: Wakanda por siempre.

La actriz Angela Bassett posa con su premio a Mejor actriz secundaria por su papel en Wakanda por siempre. Foto: AFP

Tyler James Williams se llevó el galardón a mejor actor de reparto en una serie por su participación en Abbott Elementary. Por esa misma producción Quinta Brunson se llevó a su casa el trofeo como mejor actriz en una comedia o musical.

Jeremy Allen White vio recompensado su trabajo en The Bear con el premio a mejor actor de comedia o musical.

Jeremy Allen White con el galardón que lo acredita como Mejor actor de musical o comedia de televisión por su trabajo en The Bear. Foto: AFP

La mejor canción fue Naatu Naatu, incluida en la cinta RRR, de la autoría de M. M. Keeravani y Chandra Bose.

El compositor M. M. Keeravani ganó el premio a mejor canción para una película por Naatu Naatu de la cinta RRR. Foto: AFP

Justin Hurwitz se alzó como ganador al Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora por su trabajo para la cinta Babylon.

Colin Farrell obtuvo el premio a mejor actor en una película musical o comedia por su papel como Pádraic Súilleabháin en la cinta Los espíritus de la isla. El actor aprovechó la ocasión para elogiar a Ana de Armas por su actuación en Rubia antes de agradecer su propio galardón.

El actor Paul Walter Hauser con su premio a actor de reparto por la serie Black Bird. Foto: AFP

Michelle Yeoh ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por Todo en todas partes al mismo tiempo.

El Pinocho de Guillermo del Toro obtuvo el galardón a mejor película animada dejando en el camino a otras favoritas como Red y El gato con botas: el último deseo. El director mexicano subió al estrado y agradeció la oportunidad de estar en esta gala presencial, y después enfatizó en que la animación no es solo para los niños e invitó a todos a ver la cinta.

Guillermo del Toro y Mark Gustafson posan con el galardón a mejor película animada, que obtuvieron por Pinocho de Guillermo del Toro. Foto: AFP

El mejor actor en una película de drama fue Austin Butler por su actuación en la cinta Elvis. El actor se mostró anonadado al estar frente a los que llamó sus “héroes de Hollywood” como Brad Pitt. Agradeció a varios artistas y a la familia de Elvis Presley presente en la gala.

Julia Garner obtuvo la distinción como mejor actriz en una serie de televisión por su trabajo en Ozark. Cate Blanchett se llevó el premio a mejor actriz en una cinta de drama por su actuación en Tár.

Julia Garner fue recompensada por su actuación en Ozark con el premio a mejor actriz secundaria en una serie. Foto: AFP

La mejor película extranjera fue Argentina 1985, que trata sobre un grupo de abogados que investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina.

El cineasta argentino Santiago Mitre y el actor Ricardo Darín posan con el galardón de a la mejor cinta en lengua extranjera. Foto: AFP

Martin McDonagh obtuvo el premio a mejor guion por la cinta Los espíritus de la isla. Mientras que Steven Spielberg se ganó el trofeo a mejor director por la película The Fabelmans, una película inspirada en la infancia del cineasta.

El ganador del premio a mejor actor de reparto en serie limitada o película para televisión fue Walter Hauser por su trabajo en Black Bird. El galardón a mejor actriz en una serie limitada o película para televisión fue para Jennifer Colidge.

La comediante Jennifer Coolidge obtuvo el premio a mejor “mejor actriz en una serie limitada o película para televisión.

El premio especial Carol Burnett fue para el productor Ryan Murphy. La trayectoria de Eddie Murphy fue galardonada con el premio Cecil E. DeMille. Al recibir el trofeo, recordó que ha estado en el negocio del entretenimiento durante 46 años. Al final de su discurso bromeó diciendo que la fórmula para mantenerse en el negocio era pagar impuestos, meterse solo en sus asuntos y dejar el nombre de la esposa de Will Smith fuera de su boca.

Eddie Murphy recibió el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria de 46 años en la industria. Foto: AFP

Amanda Seyfried obtuvo la distinción como mejor actriz de serie limitada por su rol en Dropout. Evan Peters fue el mejor actor en serie limitada por Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Evan Peters fue nombrado mejor actor en una serie limitada o película para televisión. Foto: AFP

The White Lotus fue seleccionada como mejor serie limitada o película para televisión. Kevin Costner fue elegido como mejor actor en serie de drama por Yellowstone. La mejor serie de televisión de comedia fue Abbot Elementary.

El equipo de Abbot Elementary celebra su galardón. Foto: AFP

La mejor serie de drama fue House of the Dragon, la secuela de Game of Thrones . La mejor película de comedia o musical la obtuvo Los espíritus de la isla.

La actriz Emma D’Arcy y la actriz australiana Milly Alcock con el premio a mejor serie dramática para House of Dragon. Foto: AFP

El galardón más esperado, el de mejor película de drama fue para The Fabelmans, de Steven Spielberg.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico*
PNC continúa con operativos para localizar a Luis Mario Morales “Canche” Heredia
noticia Editorial
Perú en medio de la turbulencia política
noticia Luis Figueroa
Oportunidad de oro para conocer a la CICIG


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad