[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ella es Ivana Batchelor, la representante de Guatemala en Miss Universo


A través de las redes sociales se ha dado a conocer la trayectoria de la joven que participa en el certamen de belleza que se celebra en Estados Unidos y cuya final será el sábado 14 de enero.

foto-articulo-Cine & TV

Elizabeth Ivana Batchelor Batchelor, a quien se conoce solo como Ivana Batchelor es la representante de Guatemala en el certamen Miss Universo, cuya gala final se celebrará el 14 de enero. Esta edición es la correspondiente a 2022, por lo que las participantes son precisamente quienes fueron seleccionadas el año pasado en sus respectivos países. 

Ivana es modelo profesional, traductora jurada y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fue finalista en el Miss Grand International 2020, y fue coronada como Miss Guatemala Universo hace siete meses. 

Su misión

En entrevistas concedidas a medios de comunicación de Estados Unidos, Ivana ha hecho notar que su participación en certámenes de belleza tienen un objetivo más profundo que la de lucir la belleza como tal. La reina, quien nació el 22 de octubre de 2000 en Quetzaltenango y es hija de misioneros cristianos estadounidenses, señala que le interesa llamar la atención hacia la salud mental de los jóvenes, la depresión y los efectos del bullying.

Relata que cuando tenía alrededor de 13 años llegó a estar tan deprimida que incluso llegó a pensar en terminar con su vida. Sin embargo, su familia jugó un papel importante para hacerla salir de ese padecimiento, según le contó a la cadena Telemundo.

Los diseños que la acompañan

Durante el pasado fin de semana, Ivana fue una de las 20 candidatas seleccionadas de un total de 86, para participar en el tradicional desfile de Madri Gras, que anualmente se celebra en Nueva Orléans, Luisina, ciudad en la que se celebra el certamen. Ahí, la joven lució una parte del traje que lleva por título Guatemala inmortal  y que fue diseñado por César Portillo

En las actividades del lunes 9, Ivana portó un traje verde y rojo inspirado en el Quetzal y cuando arribó a la ciudad sede del certamen lo hizo con una bata en la que tenía impresos los nombres de los departamentos del país. Uno de los más recientes trajes portados por la reina de belleza es el elaborado por @edufrancescocouture inspirado en los volcanes de fuego de Guatemala. En su cuenta de Facebook Ivana anota: “Como venas que recorren el cuerpo así el fuego del volcán recorre la tierra, como sangre ardiente de pasión”. Sus atuendos se han caracterizados por mostrar elementos de la cultura y la identidad de los guatemaltecos. 

A través de su cuenta de Facebook, la escritora María del Rosario Molina, quien 1955 fue la primera representante de Guatemala y obtuvo el puesto de sexta finalista en Miss Universo, anotó: “Ahora que he visto a la linda Ivana Batchelor, la actual representante de Guatemala en muchas fotografías, le auguro un finalista por lo menos, y le deseo mucha suerte en el próximo concurso de Miss Universo que se llevará a cabo el 14 de enero del año que ya corre”.

Para votar para que Ivana se ubique entre las finalistas del certamen hay que descargar la aplicación Miss Universo en Play Store, en celulares Android o en App Store en los teléfonos Apple. Se debe ingresa a la aplicación y haz clic en la opción votar. Luego se debe dar clic sobre la estrella que se encuentra en sobre la imagen de Ivana. 

También te pude interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Kylian Mbappé se perderá los octavos de final de la Champions League
noticia AFP
Así fue el ataque masivo de hackers rusos contra subasta de Banksy en beneficio de Ucrania
noticia Carlos Rodas Minondo
Guatemala


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad