[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Estrenos de esta semana: “El poderoso Victoria” y “M3gan” llegan a las salas de cine


Estas cintas, que se integran a las carteleras, son ideales para quienes gustan de la aventura, el suspenso y el terror.

foto-articulo-Cine & TV

No importa si estás gozando del final de tus vacaciones o si buscas diversión para el fin de semana. Las salas de cine tienen ya algunas opciones para comenzar con buen pie el año. He aquí, lo que se dice de dos de las cintas que pueden verse a partir de esta semana en Guatemala. 

M3gan

2022

Gemma, interpretada por Allison Williams (The Mindy Project, 2013 y Horizon Line, 2020), es una brillante ingeniera robótica que trabaja para una empresa de juguetes. Ella está concentrada en el que desea sea el gran proyecto de su vida: crear a M3gan, una muñeca basada en la inteligencia artificial que es programada para ser la mejor compañera de los niños y la mejor aliada de los padres. La muñeca es interpretada por la debutante Amie Donald, de tan solo 12 años.

Cuando está a punto de dar a conocer su trabajo, recibe malas noticias, porque su hermana y su esposo fallecen en un accidente. Después de obtener inesperadamente la custodia de su sobrina huérfana, Gemma solicita la ayuda del prototipo M3GAN, una decisión que tiene consecuencias inimaginables. La cinta es dirigida por Gerard Johnstone con un guion de Akela Cooper y James Wan.

De acuerdo con el sitio especializado Espinof, “La cinta de Blumhouse bebe mucho de tres referentes básicos: la personalidad de Chucky, la ironía de GLaDOS (la antagonista del fabuloso Portal) y el antipantallismo de la siempre influenciadora Black Mirror”. 

El poderoso Victoria

2021

Esta es una cinta mexicana que relata la historia de Durán, un joven maquinista que deberá elegir entre renunciar a sus sueños y al amor de su vida o emprender la aventura de construir un tren de vapor junto a los habitantes el pueblo La esperanza, que se ha quedado aislado y sin sostén económico, luego del cierre de una mina. El reto es muy grande, sobre todo, porque aparte de Durán, la mayoría son personas mayores. 
El sitio Código espagueti señala que este filme del director Raúl Ramón, e consigue llamar la atención por el elenco que acompaña la historia; personajes de la industria del cine como Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso, La ley de Herodes), Joaquín Cosio (Matando cabos,  Quantum of Solace y Narcos), Luis Felipe Tovar (El callejón de los milagros y Remitente) Lalo España (Vecinos y El privilegio de mandar) y Édgar Vivar (El señor Barriga en El Chavo del 8), de quienes dice, “cumplen con su papel firmemente”.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sed de venganza e impunidad sigue latente
noticia Agencias
Real Madrid pierde contra el Mallorca y se aleja del líder Barcelona
noticia Lionel Toriello
Carta de Navegación para un Ejecutivo rebelde


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad