Cómo preparar canelones de zucchini y pollo paso a paso
Esta receta es perfecta para reemplazar la pasta por finas capas de vegetales.
Publicidad
Esta receta es perfecta para reemplazar la pasta por finas capas de vegetales.
La receta de los canelones con carne es originaria de Italia, sin embargo, con el tiempo se han creado diferentes platillos tomando este como inspiración. Tal es el caso de los canelones de zucchini con relleno de pollo.
Este platillo es perfecto para las personas que buscan reducir el consumo de pasta en su dieta por alguna enfermedad, ya que en esta receta se sustituye la pasta por finas capas de vegetales. A continuación, el paso a paso.
400 g de pollo picado a cuchillo fino
1 cucharada de hierbas provenzales
1 cucharadita de orégano
5 cucharadas de salsa de tomate
150 g de queso crema para untar
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 zucchinis grandes
150 g de queso rallado
1 diente de ajo
1 cebolla
Sal y pimienta
1. Picamos finamente el ajo y la cebolla. Los salteamos en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos sal, pimienta al gusto, una cucharada de hierbas provenzales y una cucharadita de orégano. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla esté blanda.
2. Una vez blanda la cebolla añadimos el pollo salpimentado (picado a cuchillo fino). Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el pollo esté hecho.
3. Una vez hecho esto, añadimos la salsa de tomate y el queso crema, mezclamos bien y dejamos que el relleno se temple.
4. Mientras, lavamos muy bien los zucchinis y luego los cortamos en láminas transversalmente dejándolas muy finas (con un cuchillo bien afilado o con un pelador).
5. Sumergimos las láminas de zucchini en una olla con agua hirviendo, durante 4 o 5 minutos, para que se ablanden y resulten muy manejables. Las escurrimos y colocamos sobre un papel de cocina.
6- Para dar forma a los canelones tomamos cada lámina de zucchini y envolvemos el relleno elaborado. Vamos colocando los canelones o rollitos de zucchini sobre una bandeja apta para horno procurando cubrir toda la superficie.
7. Espolvoreamos con abundante queso rallado y metemos al horno precalentado a 200 grados (función gratinador) y horneamos hasta que veamos el queso fundido. Retiramos y servimos.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad