[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hospital Herrera Llerandi lamenta el fallecimiento de su Gerente General, Francisco Galindo Chacón


El hospital publica un comunicado tras la muerte de Galindo Chacón.

foto-articulo-Sucesos

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala, (AMEDESGUA), Hospital Herrera Llerandi, comunica al pueblo de Guatemala, su consternación por el cobarde y vil asesinato, del que fuera víctima nuestro Gerente General, el Ingeniero Francisco Alberto Galindo Chacón, PACO, acontecido en esta ciudad el 23 de diciembre.

Paco era un hombre honesto, correcto, probo, leal a su familia y a su trabajo, una persona que siempre supo escuchar, proponer y guiar; que tenía la calidad y capacidad de construir equipos y de sumar.  Un guatemalteco ejemplar que contribuyó a salvar miles de vidas en medio de la pandemia que recientemente vivimos y que buscó siempre, mediante la conciliación y el dialogo contribuir, en aras de generar aquello que fuera lo mejor para todas las partes.

El equipo humano que opera el Hospital Herrera Llerandi de hoy, se formó, a lo largo de 24 años, alrededor de la guía y la mano de Paco, los equipos que conformó aprendieron de él y hoy sin duda continuarán su labor en busca de proporcionar a nuestros miles de pacientes el calor humano que Paco nos enseñó a brindar y transmitir a ellos.

Nos encontramos hoy indignados por la trágica muerte de un buen guatemalteco, un amigo y un padre ejemplar, condenamos su muerte de la forma más enérgica, y nos solidarizamos con su familia a quienes, desde ya, externamos nuestro sentido pésame y nuestro sincero abrazo de apoyo.

A las autoridades exigimos, el inmediato esclarecimiento de este cobarde hecho de sangre que enluta al país, a la comunidad médica y a una familia que se aprestaba a vivir en comunión estas fechas tan especiales. 

Descansa en paz PACO, hasta pronto, te extrañaremos y continuaremos de frente, trabajando, siguiendo el ejemplo que nos has dejado.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Terminamos el año siniestro
noticia Helmer Velásquez
Usac: Diálogo viable, renuncia ineludible
noticia Editorial
No a la creación del Ministerio de Planificación


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad