[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Viernes Verde presenta su versión de “Mi viejo”. Mírala aquí


Conoce las razones por las que la banda guatemalteca decidió hacer este cóver.

foto-articulo-Música

En los primeros minutos del jueves 15 de diciembre, la banda de rock guatemalteca Viernes Verde dio a conocer su versión de Mi viejo, del compositor italiano Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, conocido en el ámbito musical internacional solo como Piero. 

El tema, que fue lanzado originalmente en 1969 y que alcanzó fama en Latinoamérica gracias a la versión que de ella hizo el argentino Alberto Cortez también fue interpretada por otros artistas como Vicente Fernández

¿Por qué este cóver?

Los admiradores de Viernes Verde están acostumbrados a recibir de la banda temas originales. La agrupación cuenta con éxitos propios, que son verdaderos himnos del rock nacional, tales como Estadío, Pantera Onca y Abrazar la niebla. Por eso se sorprendieron que su nuevo lanzamiento sea un cover. Pero esto tiene una importante razón. 

En los comentarios del video colgado en YouTube, Carlos Humberto Méndez Sazo, más conocido por los seguidores de la banda como “Chingui” lo explica con el siguiente texto: “CONTEXTO: cuando Omar y su servidor éramos niños , mi papá cantaba esa canción y pensaba en su papá. En particular cantaba el segmento “ya camina lerdo”.  En vistas versiones , Piero quitó esa frase y la cambió por “ya camina lento.”. Le dije a Omar que era importante preservar “el lerdo”.  La arreglamos para dedicársela en vida  a mi papá, como un tributo por ser un padre maravilloso. Ahorita él lucha contra el cáncer y queríamos decírselo hoy: que lo amamos y que efectivamente ha sido un maravilloso padre. La pelota de fútbol en el vídeo es su espíritu”.

Las reacciones

Los admiradores de la banda no dudaron en darle la bienvenida a la versión que es interpretada con mucho sentimiento por Omar, el vocalista. 

El usuario Juanfran Cach escribió: “Maravilloso tributo a su padre. Y que bueno que lo hacen en vida. A mi está canción me pega en el alma hace tres años perdí a mi hermoso padre y aún me duele en el alma…”.  Luisa Sinay comentó: “Que buenísima interpretación,  sin duda para dedicar aquellos papás que son una maravilla terrenal, y que tuvimos la dicha de conocerlos y disfrutar de la vida a su lado”.

“Siendo cover, que chilero oírlo desde la voz de una de las bandas de rock guatemalteco  Viernes Verde por siempre, saluditos desde Reu”, anotó Gabriela Díaz.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Y va un ciclo más
noticia Redacción/elPeriódico
Principales ingresos a la ciudad se reportan con alta carga vehicular
noticia Agencias
Simeone acerca al Nápoles al Scudetto en Italia


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad