[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Espumantes para fin de año: te invitamos a conocer la lista de los más premiados  


foto-articulo-Gastronomía

Los espumantes Louis Roederer, Raventós, Barollo, Fili y Novecentro han entrado en la lista de los mejores vinos de este año.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y los espumantes se han convertido en una de las bebidas más solicitadas durante la época, gracias a su burbuja (ideal para las celebraciones), frescura y facilidad de tomar.

Cada año, la revista especializada en vinos y cultura vitivinícola: Wine Spectator, realiza una publicación para premiar a los vinos más sobresalientes en función de calidad, valor, disponibilidad y emoción. La calificación es en una escala de 100 puntos y define una lista anual que honra bodegas, regiones y cosechas de todo el mundo.

Corchos, distribuidora que cuenta con varios de los vinos premiados de esta última edición, ofrece una recomendación de los vinos espumantes ideales para diciembre presentando las mejores opciones de la bodega Louis Roederer.

Louis Roederer Cristal 2014

Catalogado como un vino de suelos por su identidad Cristal, única y singular en la historia de los grandes Champanes. La añada de 2014 despliega sus aromas de una pureza intacta con una sencillez desconcertante, su persistencia se debe a la frescura caliza, delicada y salina.

Este espumante promete triunfar en las mesas de fin de año al ser un recorrido que destaca por su juventud, y conforme va el recorrido llegar a la madurez que revela con mayor intensidad la franqueza y complejidad de esta añada.

Louis Roederer Champagne Brut Rosé 2015

Un rosado de extraordinaria energía, que combina una gran finura aromática con una fuerza de carácter única, entre frescura salina y plenitud de cuerpo; este rosado goza de una larga y suave infusión de pinot noir, que permite extraer de ella su carácter jugoso y maduro.

Una fruta excepcional que resalta por la intensidad y frescura, con una expresión táctil y golosa, sus burbujas son finas y dinámicas, es una auténtica explosión aromática gracias a los frutos rojos ligeramente ácidos, cítricos maduros y habas de cacao tostadas.

Louis Roederer Champagne Brut Premier

Su frescura, fineza y alegría son una invitación a la fiesta. Es complejo, moderno y potente al mismo tiempo que no pierde su característica de clásico, es un espumante amarillo dorado brillante con reflejos y burbujas finas en el vidrio.

Un bouquet de aromas, delicadamente picantes de melocotones, manzanas, pomelos y una elegante y viva acidez, que al momento de degustar se combina con un carácter fresco y estructurado con toques de limón.

Maridajes con la temporada

Los vinos de la casa Louis Roederer se convierten en el maridaje ideal para quienes en fin de año disfrutan de carnes como cordero, ternera, pavo, langostas, risottos, pastas o quesos blandos.

Además, el maridaje con los vinos espumosos resalta en las épocas de fin de año por ser el acompañante perfecto para los postres, ya que consigue resaltar las características y sabor de cada producto dulce de la temporada.

Una de las “Masion” más antiguas

La bodega Louis Roederer de Reims es una de las casas de champagne más antiguas, un espacio que dispone de 214 hectáreas situadas en las principales zonas de producción.

Viñedos propios, vinos de reserva para el licor de expedición, crianzas largas y cada parcela fermentada por separado, son los cuatro pilares que todos los champagnes de la bodega cumplen. Con esto han logrado posicionarse como una de las principales bodegas de este espumante en el mundo.

Más opciones

Entre otras opciones de espumantes que resalta Corchos de su catalógo para las fiestas de fin de año están: Barollo Prosseco 2020, Sacchetto V.S. Moscato Dolce Fili y Novecentro, vinos espumantes y frescos que combinan con cualquier comida.

“Queremos ser parte de las mesas de los guatemaltecos este fin de año, y para ello hemos hecho una selección de los vinos premiados ideales para brindar por lo que nos deja este año y por lo que trae el 2023”, aseguró, Gustavo Ovando, gerente de Mercadeo de Corchos.

Escuela de Corchos

Desde hace más de cinco años, la Escuela de Corchos es pionera en la educación de cultura de vinos en Guatemala, su afán es incrementar esta cultura por medio de actividades de degustaciones y eventos especiales. Así bien, la escuela ofrece 11 módulos de estudio para convertirse en un Corchos Wine Conoisseur. La escuela es parte de la tienda de vinos Corchos.

Corchos es una empresa dedicada a la importación y distribución de marcas de vinos de países como Argentina, Francia, Chile, España, Italia Portugal y Estados Unidos en Guatemala y cuenta con más de 15 años de experiencia. Son promotores de la cultura de vino en nuestro país. Tel. 2224-1100 Correo: ventas9@corchos.com.gt

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez
A 50 AÑOS DE GRADUADOS DE DON BOSCO: AD ASTRA. III PARTE.
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sindicato del OJ pide a CSJ un incremento salarial de Q10 mil
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Cartografía de lo (In)visible”, la nueva colectiva de Galería Extra


Más en esta sección

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad