[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Antigua elimina a Municipal y se clasifica a la final para enfrentar a Cobán Imperial


Antigua volvió a derrotar 1-0 a Municipal en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura y se clasificó a la gran final que disputará contra Cobán Imperial que eliminó a Comunicaciones el sábado anterior.

foto-articulo-Fútbol

Municipal lo intentó por todos los medios posibles pero se topó una y otra vez con una sólida defensa de Antigua y ante las mismas limitantes de sus propios jugadores, que pese a tener claras opciones de gol no pudieron marcar el tanto que les permitía empatar la serie y, al final, el cuadro colonial en una de las pocas oportunidades que tuvo consiguió el tanto del triunfo por medio de Dewinder Bradley para sentenciar la eliminatoria y el pase a la final.

Rojos sin gol
José Cardozo sabía que tenía que arriesgar mucho luego de perder el duelo de ida y jugó con su equipo de lujo con Jesús “el Chucho” López y César Archila como enganches para tratar de llegar al gol rápidamente con sus dos delanteros, José Martínez y Matías Rotondi, mientras que Renato Sequés y Jonathan Franco aparecieron en la doble contención.

En la defensa actuaron José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo y Eduardo Soto, por lo que Municipal apostó con todo para ir en búsqueda del empate en la serie.

Sin embargo, Antigua se paró bien y logró contener los avances de los rojos gracias al buen trabajo defensivo de José Mena y Alexander Robinson en el centro de la zaga, mientras que en los laterales tuvieron el apoyo de José Ardón y Cristian Jiménez, al tiempo que Óscar Castellanos y Carlos Mejía tuvieron un buen trabajo y sirvieron de complemento al trabajo defensivo de los coloniales.

Óscar Mejía y Cristian Hernández quedaron como enganches ofensivos y en todo momento buscaron llevar peligro para que el goleador Dewinder Bradley pudiera superar el arco defendido por Ricardo Jerez.

Los rojos tuvieron mayor dominio del balón y las pocas veces que superaron a la buena defensa de los antigüeños no fueron capaces de anotar, ya que Jesús “el Chucho” López, Matías Rotondi y José Morales fallaron a lo grande.

Dewinder Bradley lo define
Municipal no encontraba el gol para empatar la serie y una y otra vez se topaba con el muro defensivo de los coloniales y luego de Jesús “el Chucho” López y José Martínez fallaron dos opciones clarísimas de gol apareció la figura de Dewinder Bradley para convertir un golazo y así sentenciar la serie y el boleto a la final de su equipo en el minuto 60.

Pese a tener buen tiempo para buscar el empate, los rojos siguieron atacando de forma desordenada y sin ideas y pese al ingreso de Pedro Altán, Harim Quezada, Rudry Barrientos y Jaime Alas no pudieron cambiar la historia y nuevamente quedaron eliminados de una final, por lo que prolongaron la sequía de títulos en los últimos con uno de los equipos más limitados futbolísticamente hablando en la historia del cuadro escarlata.

Antigua enfrentará a Cobán en la gran final del Torneo Apertura luego de que el cuadro altaverapacense superó en la otra semifinal a Comunicaciones, que igual que Municipal también quedó a deber a lo grande en estas semifinales.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El sarcófago de Ramsés II regresa a París
noticia Agencias
Damar Hamlin mejora y abandona el hospital
noticia AFP
Ayuntamiento francés pide a Madonna que le preste una obra de arte. Mira de qué se trata


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad