[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Hogar

Consejos para escoger el perfume ideal


Antes de comprar un perfume es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.

foto-articulo-Hogar

Es importante reconocer la importancia de los aromas en la vida de las personas, ya que tienen la capacidad de evocar recuerdos, hacen resurgir eventos y situaciones que se encontraban guardados en el subconsciente y puede llevar a alguien a un lugar que le resulte agradable.

Es por ello, que elegir el aroma con el que alguien quiere ser recordado no es tarea fácil, antes de encontrar el perfume ideal es importante tomar en consideración algunos aspectos.

La elección del perfume es algo personal. Normalmente corresponde a gustos, pero también puede depender del estado de ánimo. Además, cada fragancia tiene un olor diferente en cada persona, porque influye tanto el olor corporal, como el tipo de piel, e incluso la alimentación. 

De acuerdo con la Academia del Perfume, existen aromas básicos de los cuales se derivan muchísimos más, entre ellos se encuentran las fragancias florales, amaderados, cítricos, ambarada, aromática, frutal, fougere, gourmand, entre otras.

Pero, ¿cómo saber cuál es el aroma ideal para cada persona? Estos son algunos consejos para tomar en cuenta antes de comprar un perfume.

Conocer el PH 

Aunque hay procedimientos científicos que determinan el nivel del pH de la piel, con un simple truco es posible determinar si el pH es neutro, ácido o alcalino. Para esto es necesario tomar uno de los perfumes que ya hay en casa y se rocía un poco en un papel, debe permanecer presente entre cuatro y cinco horas. Si al colocarlo en la piel dura menos que eso es porque el pH es ácido, de lo contrario es alcalino.

No perfumarse previamente

A pesar de que parece obvio, no lo es. Si el objetivo es encontrar el perfume ideal, es importante no usar ese día ningún tipo de fragancia, tampoco aplicar cremas hidratantes perfumadas o lociones.

Seleccionar las fragancias favoritas

Es imposible probar todos los perfumes, así que será necesario elegir un aroma básico y partir de allí, como por ejemplo un perfume fresco, cítrico y floral. Con esta base será más sencillo encontrar algunas opciones.

Olerlo a una distancia de dos centímetros

Regularmente en las perfumerías brindan unas tiras de papel para que las personas puedan rociarlas con el perfume y así poder percibir de mejor forma el olor. Es importante que al oler la tira esté a una distancia de dos centímetros para no toparlo con la nariz. Es importante apuntar en cada tira el nombre del perfume para no confundir los aromas. Después de oler cada fragancia es importante oler café para neutralizar el olfato.

Probar el perfume en la piel

Es esencial probar el perfume en la piel porque, como se mencionó al principio, el olor es diferente en cada persona. La cara interna de la muñeca es la mejor parte para probar la fragancia.

Volver a olerlo pasado un tiempo

El perfume tiene que reposar para que se pueda apreciar en su totalidad. Inicialmente se huelen las notas de salida, pero conforme pasa el tiempo, se podrá ir captando las notas de corazón y de fondo.

Un perfume para cada situación 

No hay una única fragancia para cada persona, porque cada momento requiere una. No es lo mismo una entrevista de trabajo, que salir de fiesta con amigos, o tener una cita romántica.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isabel Herrera/ Fotos: Jose Miguel Lam y URL
Universidad Rafael Landívar entrega becas a estudiantes destacados
noticia Álvaro Castellanos Howell
Qué no necesitamos en las próximas elecciones
noticia Editorial
Tercer año de gobierno


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad