[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Ingenuity bate récord de altitud de vuelo en Marte en su vuelo 35


Ingenuity cubrió unos 15 metros de distancia horizontal en el vuelo del sábado, que duró 52 segundos.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte batió su propio récord de altitud en vuelo sobre el planeta rojo en su vuelo 35, el 3 de diciembre, alcanzando los 14 metros de altura.

   El récord anterior del pequeño helicóptero de 1,8 kilos fue de 12 metros logrado en tres vuelos anteriores a Marte, informó el JPL (Jet Propulsion Laboratory en su cuenta de Twitter.

   Ingenuity cubrió unos 15 metros de distancia horizontal en el vuelo del sábado, que duró 52 segundos. El helicóptero ahora ha viajado un total de 7.407 metros y ha permanecido en el aire durante 59,9 minutos en sus 35 salidas a Marte, según el registro de vuelo de la misión.

   Ingenuity aterrizó con el rover Perseverance de la NASA en el suelo del cráter Jezero en febrero de 2021. El helicóptero pronto se desplegó desde el vientre del rover y se embarcó en una campaña para demostrar que el vuelo propulsado es posible en la delgada atmósfera de Marte.

Esa fase inicial de demostración de tecnología duró menos de un mes y consistió en solo cinco salidas. Pero la NASA otorgó a Ingenuity una extensión de la misión, manteniendo el helicóptero en vuelo. Sus objetivos actuales se centran en impulsar el vuelo del Planeta Rojo y realizar reconocimientos para Perseverance, informa Space.com.

   El vuelo del sábado fue el primero de Ingenuity desde el 22 de noviembre y solo el segundo que ha realizado desde una importante actualización de software. Esa actualización, que tardó varias semanas en instalarse, “brinda a Ingenuity dos nuevas capacidades importantes: evitación de peligros al aterrizar y el uso de mapas digitales de elevación para ayudar a navegar”, escribieron los miembros del equipo de la misión en una publicación de blog a fines del mes pasado.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Miguel Babo es el TikToker del Año en Guatemala
noticia José Alejandro Arévalo
O todos hijos o todos entrenados
noticia Agencias
Cristiano Ronaldo anota su primer gol de penal con el Al Nassr


Más en esta sección

Real Madrid pierde contra el Mallorca y se aleja del líder Barcelona

otras-noticias

Tottenham derrota al Manchester City con un gol histórico de Harry Kane

otras-noticias

Victor Osimhen consolida al Nápoles en el liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad