[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora


Los visitantes ya pueden ver esta ampliación y tomarse fotos con la familia de leones de bronce que se encuentra en el lugar.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

El Zoológico La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, presentó el martes 6 de diciembre las nuevas instalaciones de los leones africanos, las cuales cuentan con una ampliación de más de 600 metros cuadrados, así como otras amenidades.

De acuerdo con Pedro González Teja, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), el objetivo de la renovación fue mejorar el bienestar físico y emocional de los leones para extender sus años de vida.

Es por ello, que el remozamiento del recinto de “Leoni, El Guapo” y las dos leonas que forman parte de su familia, consistió en la ampliación  de 660 metros cuadrados del área de recreación y descanso, así como un detalle peculiar denominado “la piedra de la vida”, similar a la que aparece en la película El Rey León.

Según las autoridades, esta estructura se  colocó para que los felinos puedan tener una vista en altura o bien resguardarse debajo de ella y hacer más atractivo el recinto para los visitantes.

Como parte de la inauguración, las autoridades del zoológico presentaron la Plaza BAC Credomatic que se encuentra frente al nuevo recinto y cuenta con las estatuas en bronce de una familia de leones para que los visitantes puedan tomarse fotografías en el lugar.

La llegada de los leones a La Aurora

Alejandro Striedinger Cardona, gerente técnico del Zoológico La Aura, mencionó que en el caso de “Leoni, El Guapo”, llegó al zoológico cuando el Gobierno de Guatemala publicó el Decreto 05-2017, Ley de Protección y Bienestar Animal.

De acuerdo con esta ley, que entró en vigencia un año después de su publicación, todos los circos guatemaltecos que tuvieran animales silvestres en su espectáculo tenían que entregarlos a santuarios o centros de rescate nacionales o extranjeros con previa autorización de la Unidad de Bienestar Animal.

Es por ello, que las autoridades del Zoológico La Aurora recibieron con los brazos abiertos a “Leoni, El Guapo” para cuidarlo y darle una vida digna.

En el caso de las dos leonas que con el tiempo se han convertido en la familia de este felino, Striedinger mencionó que llegaron a las instalaciones de La Aurora por medio de un intercambio con otra institución zoológica.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El cambio climático es una amenaza para la tecnología, según estudio
noticia Agencias
Cinco goles de Kylian Mbappé
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
‘El tercer ojo’: Mario e Igal Permuth se encuentran en galería Rozas-Botrán 


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad