[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Alemania aguanta a España, Costa Rica baja a Japón y Marruecos complica a Bélgica


El jueves, Costa Rica jugará contra Alemania y Japón lo hará frente a España.

foto-articulo-Fútbol

Alemania le empató 1-1 a España, Croacia goleó 4-1 a Canadá y la mandó prematuramente a casa, Costa Rica resucitó al ganarle 1-0 a Japón y Marruecos sorprendió 2-0 a Bélgica y la dejó al borde del abismo, este domingo en el Mundial de Catar-2022.

La jornada habia comenzado con el sorpresón de Marruecos, que complicó a Bélgica al ganarle 2-0 en el estadio Al Thumama, en Doha, para pasar a una buena situación en el Grupo F con cuatro puntos.

Abdelhamid Sabiri de falta a los 73 minutos y Zakaria Aboukhlal a lo 90+2 le dieron la victoria a los norafricanos, que el jueves buscarán certificar su pase a octavos contra la eliminada Canadá.

Los Diablos Rojos, semifinalistas de Rusia-2018, se quedaron con tres unidades, por detrás de Marruecos y Croacia, que goleó a Canadá por 4-1 y también acumula cuatro unidades.

En la última fecha los belgas se jugarán el boleto a octavos frente a la banda que lidera Luka Modric, que a los 37 años sigue demostrando toda su vigencia en su selección y en el Real Madrid.

Croacia, finalista hace cuatro años, goleó y despidió a Canadá en el estadio Khalifa International, en la capital catarí.

Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4) anotaron los goles para la victoria de los balcánicos, que habían empezado perdiendo por el gol de Alphonso Davies para Canadá a los dos minutos de iniciado el juego.

El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en los mundiales, ya que no había anotado en sus tres partidos anteriores en México-1986 y en su debut en Catar-2022.

En el estadio Al-Bayt, el único fuera de Doha, en la ciudad de Al-Khor, España vencía a Alemania con un gol de Alvaro Morata a los 62 minutos y se encaminaba a los octavos de final, pero Niclas Füllkrug igualó para Alemania a los 83.

Más temprano, Costa Rica lavó su imagen -humillada 7-0 por España en el debut- y le ganó a Japón por 1-0 para seguir con vida en el Grupo E.

Keysher Fuller en el minuto 81 le dio el triunfo a los centroamericanos en el estadio Ahmad Bin Ali ante 45 mil espectadores.

De esta manera los ticos sumaron sus primeros tres puntos y alcanzaron a Japón como escoltas de España, que tiene cuatro unidades. Alemania increíblemente es colista con un punto.

El jueves, Costa Rica jugará contra Alemania y Japón lo hará frente a España.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Niña coleccionista de dientes de tiburón descubre uno de megalodón
noticia Redacción/elPeriódico*
Comunitarios de Ixcán se organizan para darle mantenimiento a carretera


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad