[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Tigo Money y Visa lanzan tarjeta vinculada a billetera digital


La alianza es parte de la estrategia de ofrecer soluciones que promuevan la inclusión financiera.

foto-articulo-Finanzas

Más de 5 millones de usuarios de Tigo Money en toda la región donde tiene presencia se verán beneficiados con la tarjeta Visa Tigo Money vinculada a la billetera Tigo Money que permitirá a los usuarios utilizar su dinero digital en cualquier lugar donde se acepte Visa, según un acuerdo firmado ayer entre la empresa fintech de Millicom (Tigo) y Visa.

En un comunicado de prensa, Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, afirmó que la compañía líder en pagos digitales se enfoca en ofrecer soluciones accesibles como la tarjeta Visa Tigo Money en los países de la región que basan su economía en el efectivo.

“Nuestra colaboración con Tigo Money nos entusiasma porque ayudará a llevar la inclusión financiera a un nuevo nivel, ofreciendo oportunidades para conectar a más personas con la economía digital. Estamos cerrando la brecha y atendiendo a las necesidades de sectores excluidos digital y financieramente”, sostuvo Coello.

La tarjeta Visa Tigo Money puede obtenerse de forma gratuita a través de la aplicación móvil de Tigo Money. La solución ofrece la posibilidad de utilizar de forma inmediata
los fondos disponibles en la billetera Tigo Money para realizar pagos en línea o físicos. Los usuarios también podrán optar por una tarjeta física para usar en más de 80 millones de comercios en todo el mundo que aceptan Visa.

Otra ventaja es que contará con tecnología Contactless (pago sin contacto), lo que
permitirá a los usuarios usar Tap to Pay para sus actividades cotidianas como tomar el transporte público o comprar comidas en restaurantes.

“Nuestra alianza con Visa, brindará a millones de nuestros clientes y nuevos usuarios en la región alternativas de pago accesibles y muy necesarias para impulsar la inclusión financiera y la prosperidad socioeconómica”, dijo Pablo Montivero Araya, CEO de Tigo Money.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Leonor de Borbón entrega las insignias a los Princesa de Asturias
noticia afp
¡Warriors, campeones!
noticia Agencias
La diplomacia bajo Bolsonaro: un Brasil aislado en el mundo


Más en esta sección

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Estos libros también se encuentran en Filgua. Entérate de su contenido

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Publicidad