[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Chris Hemsworth podría perder la memoria debido a problemas de Alzheimer


El actor se enteró por unas pruebas genéticas que le realizaron durante su participación en un documental de National Geographic.

foto-articulo-Farándula

Esta semana se estrenó en Disney Plus el documental Sin Límites de National Geographic, protagonizado por el actor australiano Chris Hemsworth, quien le da vida al dios del trueno Thor, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La producción tenía como objetivo explorar la longevidad del ser humano y poner a prueba el cuerpo a todas aquellas situaciones límite que generan gran impacto en el cuerpo y la mente de las personas. 

Sin embargo, el actor de 39 nunca imaginó que su participación en dicho documental impactaría de gran manera en su vida, luego de realizarse unas pruebas genéticas como parte del show.

Fue de esa manera, como el actor australiano se encontró con el diagnóstico que le reveló que tiene una alta predisposición a desarrollar Alzheimer. De acuerdo con los médicos que realizaron la prueba de ADN, encontraron dos copias del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre, cuyos estudios han relacionado con un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Esto ocurrió en el quinto episodio de la docuserie llamado Memoria. Esta revelación provocó un impacto emocional al actor, ya que su abuelo padeció la enfermedad. Hemsworth recibió la noticia fuera de cámara, para que fuera su decisión si quería incluirlo en el documental, detalla una publicación de AS.

En una entrevista para Vanity Fair, el actor aseguró que fue un buen catalizador para sumergirse en todo lo que necesita hacer, ya sea en el frente de la prevención o en el frente de la gestión.

“Estoy agradecido de tener todo un arsenal de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas malas sucedan. El beneficio de los pasos preventivos es que afecta al resto de su vida”, dijo a la revista.

Defensor de la actividad física y de llevar adelante una alimentación saludable, Chris Hemsworth tomó esta experiencia para hacer una serie de cambios positivos a su estilo de vida y mantenerse en ese camino que emprendió hace ya algún tiempo y que ha extendido al resto de su familia. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Marco Antonio Solís: «Pienso en el retiro, pero al otro día despierto con ánimo»
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¡No al fraude en la Usac!
noticia AFP
¿Quiénes son los rohinyás?


Más en esta sección

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Publicidad