[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Sublime se lleva el puesto 31 en los “Latin America’s 50 Best Restaurants 2022”


El restaurante también recibió el premio como Mejor Restaurante de Guatemala 2022.

foto-articulo-Gastronomía

La noche del pasado martes 15 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los “Latin America’s 50 Best Restaurants 2022” en Mérida, Yucatán, México. De acuerdo con el listado de este año, el restaurante Sublime, del chef guatemalteco Sergio Díaz, ocupa el puesto 31 de los mejores de latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado del restaurante, este evento está dedicado a resaltar la labor de los profesionales de la gastronomía, así como sus propuestas culinarias, por lo que los restaurantes que ingresan a la lista de los 50 mejores, se convierten en un referente gastronómico a nivel mundial, exaltando el prestigio y la variedad culinaria de toda una nación. 

Además de encontrarse dentro del listado de los 50 mejores, Sublime fue reconocido como el Mejor Restaurante de Guatemala del 2022. Llamando la atención por presentar un concepto gastronómico que resalta la cultura milenaria viva y los sabores propios de Guatemala, a través de la historia de sus platillos.  

Gastronomía del restaurante

La gastronomía del restaurante Sublime contagia el orgullo guatemalteco en cada rincón del mundo, bajo un concepto único que ha sido desarrollado específicamente para resaltar las épocas más significativas de Guatemala, un país que cuenta con una amplia variedad cultural. 

“La reciente nominación del restaurante para ocupar una de las casillas del ranking latinoamericano de mejores restaurantes es un orgullo de país digno de celebración por todos los guatemaltecos”, detalla el comunicado. 

Asimismo, mencionan que creativamente, su cocina se inspira en el tiempo, el origen y los frutos de la tierra para trasladar, a través de sus distintos sabores, texturas y combinaciones, toda la riqueza y la esencia de Guatemala.

“Estoy sumamente agradecido con todos nuestros socios, clientes, aliados comerciales, colaboradores y familiares que valoraron nuestra propuesta gastronómica apoyándonos para exaltar nuestro orgullo nacional ante el mundo y celebrar con nosotros, la ocupación de Sublime como el #31 del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants y el nombramiento como El Mejor Restaurante de Guatemala” comentó Sergio Díaz, chef de Sublime.

Más sobre el restaurante

Sublime se inauguró en 2019, con el objetivo de retratar la esencia de Guatemala a través de un menú degustación conceptualizado por el chef Sergio Díaz y Jocelyn Degollado, que desde su mirada antropológica, ha sido un eslabón primordial en la inspiración para contar la historia de Guatemala a través de los sabores.

Según el restaurante, la experiencia que brinda a sus comensales consiste en un viaje gastronómico que narra, mediante sus platillos, la historia de Guatemala a través de las distintas épocas por las cuales se ha ido conformando la nación, desde los antiguos mayas hasta la fecha, y lo que está por venir. 

Es por ello, que cada uno de sus platillos representa los sabores de los momentos que marcan la historia, desde la época Precolombina, la Conquista, la Colonia y la época de la Independencia; así como los siglos XIX y XX, finalizando con los sabores que representan la actualidad y haciendo una invitación a contemplar el futuro. 

Por lo tanto, el menú que Sublime ofrece a sus comensales, una adaptación de la cultura, mezclando los ingredientes más representativos y significativos de la cocina ancestral con el contexto histórico que enmarca a cada uno de ellos, en cada platillo.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reclutadores de trabajadores para plazas en el extranjero deberán registrarse en el Mintrab
noticia Europa Press
Hallan los restos de una mujer romana enterrada en una necrópolis megalítica
noticia EFE
Castro se reunirá con Correa para intercambiar conocimientos y experiencias


Más en esta sección

Mi primer viernes 100% digital

otras-noticias

Elegir y ser electo: el derecho que se perdió

otras-noticias

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Publicidad