[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Un recorrido por “Van Gogh, el sueño inmersivo”. Mira aquí detalles de la exposición


La muestra que se encuentra en Guatemala hasta el 2 de diciembre ofrece un acercamiento a la historia y creatividad del artista neerlandés.

foto-articulo-Arte & Diseño

Uno de sus 43 autorretratos, Los girasoles, La noche estrellada y El dormitorio en Arlés son algunas de las reproducciones de obras de Vicent van Gogh (1853-1890) que se encuentran en la exposición Van Gogh, un sueño inmersivo, que está instalada en El Belford en Dinamia Cayalá, Boulevard Austriaco 37-01, zona 16 Cayalá, hasta el 2 de diciembre. 

La historia de Vincent van Gogh se presenta en el mural de ingreso a la exposición.

Quienes admiran las obras de este artista, tan atormentado por sus problemas mentales y la pobreza como genial en sus creaciones, pueden disfrutar al adentrarse no solo en las circunstancias que rodearon la elaboración de las piezas, sino también en detalles de su vida. 

El cuarto de Arlés es un espacio para poder ingresar a una de las obras del artista.

En las paredes de los corredores de ingreso, se explica tanto lo que los espectadores podrán apreciar en el recorrido como las etapas de la vida del pintor. 

Más adelante están las reproducciones de algunas de las más famosas obras del artista. En este espacio, los visitantes pueden leer las cédulas, en las que además de brindar información básica del nombre, el año de producción de la obra y la técnica usada, también encontrarán la contextualización de cada pieza en la historia de vida del creador. 

Al finalizar esta primera sala, los visitantes podrán ingresar a un espacio en el que se proyecta un video protagonizado por un actor que interpreta a Vincent van Gogh, por medio de un holograma. Van Gogh expresa su sentir acerca de su propio trabajo, sus intenciones y emociones. 

A través de este video, los visitantes conocen más acerca del pensamiento de Vincent van Gogh.

Más adelante, se materializa el El Dormitorio en Arlés con un diorama al que los visitantes pueden ingresar y hacerse fotografías, tanto sentados en su silla como al pie de la cama.

Todo esto es la antesala para el ingreso al espacio audiovisual, en el que a través de multiproyecciones a 360° de imágenes digitales de sus obras, los asistentes pueden sentirse, literalmente, rodeados por la inspiración del artista. 

Es media hora en la que desfilan las imágenes que entrelazan las famosas creaciones del autor de Lirios. En esas proyecciones vuelven a verse reflejadas no solo las composiciones trabajadas por el artista en sus cuadros, sino también elementos emblemáticos de sus obras. 

Para finalizar, hay un espacio, en el que aparecen los famosos girasoles al que se puede ingresar para hacer fotografías, y una tienda de souvenirs. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
El bien común, la justicia, la Constitución y la ley
noticia Europa Press
Un conductor grabó momento en el que una cama elástica salió volando por la carretera
noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
¿Cuáles son los principales desafíos en los municipios para alcanzar un desarrollo social y ambiental sostenibles?


Más en esta sección

Vendedores piden espacio para colocar ventas navideñas en los campos del Roosevelt

otras-noticias

Estos libros también se encuentran en Filgua. Entérate de su contenido

otras-noticias

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad