[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

INTECAP lanza la marca “INTECAP Empresarial”


Enfocado en el apoyo de las pequeñas y medianas empresas así como en la digitalización del conocimiento.

foto-articulo-Local

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) lanzó su marca “INTECAP Empresarial”, la cual está basada en brindar asistencia técnica y aceleración a las pequeñas y medianas empresas, estos son ejes principales de la organización, manifestó Dennis Rodas gerente de la institución. 

Con la invitación “crezca con nosotros”, este proyecto está enfocado en las pequeñas y medianas empresas para brindar apoyo técnico y acelerar su crecimiento junto a la tecnología para buscar el fortalecimiento de las mismas.

Rodas señaló que a lo largo de 50 años, la institución ha apoyado a más de 53 mil empresas, por lo que este proyecto se encuentra basado en el aceleramiento empresarial y el tema digital.

Con el aceleramiento de los negocios se espera que las empresas crezcan y con ello generen empleos y resultados en beneficio del desarrollo integral de los pequeños empresarios. El área digital se implementará en todas las carreras, “queremos que un carpintero, por ejemplo, use la tecnología para poder diseñar en los programas necesarios y que luego lo ponga en práctica”, enfatizó Rodas.

Además, comentó sobre los otros dos ejes que maneja la institución, el de “Formación y capacitación”, donde cuentan con un aproximado de 175 cursos de larga duración los cuales han atendido a más de medio millón de guatemaltecos. 

Otro de los pilares de la institución es la Certificación “ahora todo debe ser certificado e INTECAP lo ha hecho con 13 mil guatemaltecos”, remarcó Rodas.

Dr. Dennis Rodas, Gerente del INTEAP
Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
El señor volcán
noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
Fallos de la CC afectaron casos y beneficiaron a señalados de corrupción
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comisión del Menor y la Familia pide el veto del Decreto 18-2022


Más en esta sección

TSE reforma reglamentos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

otras-noticias

Luis Enrique: “Alemania se parece mucho a España”

otras-noticias

Hansi Flick: “Alemania no se quiere ir a casa”

otras-noticias

Publicidad