[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Aumenta número de estudiantes guatemaltecos en Estados Unidos


foto-articulo-Local

La Embajada de Estados Unidos informó que el número de estudiantes guatemaltecos en universidades de ese país aumentaron en un 11.4 por ciento este año, respecto a la cantidad de estudiantes que se tuvo en 2021. 

El año pasado, el número de estudiantes guatemaltecos en universidades de Estados Unidos fue de 1,102, mientras que este año fueron 1,228, según los datos del programa Open Doors, que se presentó durante la Semana de la Educación Internacional. 

“Estados Unidos está comprometido con la educación internacional, incluido el movimiento de los estudiantes hacia y desde los Estados Unidos, como se reitera en la Declaración Conjunta de Principios en Apoyo de la Educación Internacional de los Departamentos de Estado y de Educación de los Estados Unidos”, declaró la Embajada. 

Ese movimiento internacional de estudiantes genera más de US$32 millardos y más de 300 mil empleos a la economía de Estados Unidos, según la Embajada. Informaron que en el 2021 se recuperó en más del 80 por ciento la inscripción de estudiantes internacionales. 

Luego de la pandemia del COVID-19, más del 90 por ciento de los estudiantes internacional en Estados Unidos asisten ya a clases presenciales. 

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Sanción a potenciales candidatos
noticia Inès Bel Aiba/ Maggy Donaldson / AFP
Así nació, hace cinco años, el movimiento #MeToo
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Avanza demanda laboral de exjefe de la FECI


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad