[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Thibault Cauvin ofrece concierto gratuito en el Museo de Arte Colonial


Como parte de su gira centroamericana, el multipremiado guitarrista clásico se presenta el 5 de noviembre en La Antigua Guatemala.

foto-articulo-Música

Thibault Cauvin es uno de los guitarristas clásicos más importantes de su generación en el mundo. 

Considerado como uno de los más destacados guitarristas clásicos de su generación, el francés Thibault Cauvin ha recorrido el mundo con su particular manera de interpretar. El sábado 5 de noviembre, a las 19:00 horas  se presentará en el Museo de Arte Colonial en La Antigua Guatemala, como parte de su gira centroamericana.

La presentación, que es  auspiciada por la Embajada de Francia en Guatemala y las Alianzas francesas de Guatemala y de la Ciudad Colonial, incluirá algunos de sus más sonados éxitos y será gratuita. 

Un temprano inicio

Thibault Cauvin comenzó a tocar la guitarra a los cinco años junto a su padre, el también guitarrista y compositor Philippe Cauvin. Luego cursó estudios en el Conservatorio Regional de Burdeos y más adelante en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París. De ahí se graduó con honores. Luego, tuvo entre sus maestros a Alvaro Pierri y a Judicaël Perroy, entre otros.

Además de su apego a la música clásica, Thibault Cauvin también se aficionó a la música contemporánea gracias a su padre y su círculo familiar, que interpretan jazz, rock y otros géneros populares. 

Entre 2000 y 2005, Thibault participó en múltiples concursos y llegó a ganar 13 de ellos antes de cumplir 23 años. Entre estas distinciones se encuentran ‘Joven guitarrista del año’, en Bath, Inglaterra (2002), y primeros premios en los concursos Fontainebleau, en Francia en 2003; Simone Salmoso, Viareggio, en Italia, en 2003; Stotsenberg, en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2003; Mottola, en Italia, en 2004; en Vélez Málaga, en España en 2004, y Andrés Segovia, en Linares, España 2004, entre otros. 

Su arte le ha llevado a viajar por todo el globo con invitaciones en los festivales y salas de conciertos de mayor prestigio en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Sao Paulo, Estambul, Londres, Melbourne, Singapur o Tel-Aviv. A sus 30 años suma más de un millar de conciertos en todo el mundo. 

Sus discos

‘Cities’ (2012)

‘Danse Avec Scarlatti’ (2012)

‘The Album Vivaldi’ (2016)

‘Cities II’ (2018)

‘Thibault Cauvin Plays Leo Brouwer’ (2020)

‘Films’ (2021)

‘Ellipses’ (2022)

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rita María Aguilar/elPeriódico
Instituciones lanzan el Plan Belén por temporada navideña
noticia Editorial Central
Colapso de la red vial
noticia Redacción / elPeriódico
¿Tu tos suena a COVID? En Buenos Aires un bot aprendió a detectarlo


Más en esta sección

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

otras-noticias

James Cameron promete elevar el listón en “Avatar: El sentido del agua”

otras-noticias

Publicidad