[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

McKinsey & Company en Guatemala apuesta ser un “hub” regional


Inauguró sus oficinas el 27 de octubre. Sin embargo, su trayectoria en el país y la región abarca más de una década.

foto-articulo-Finanzas

En la imagen, Gerardo Aue, socio McKinsey Guatemala; Claudia Asensio, engagement manager McKinsey Guatemala, y Rubén López Fernández, associate partner McKinsey Panamá.

El 27 de octubre, McKinsey & Company abrió sus oficinas en Guatemala con el objetivo de ayudar a las organizaciones a acelerar su crecimiento sostenible e inclusivo a través de consultorías, así como atender a clientes de los sectores privado y público para resolver problemas complejos. Esta será su ofi cina número 16 en Latinoamérica, donde tiene presencia en 11 países. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana fueron las primeras en sumarse a la compañía. Actualmente, en Panamá genera empleo para 200 consultores.

Gerardo Aue, socio y uno de los líderes de la práctica de Digital para América Latina, comentó que la oficina en Guatemala será el hub para atender también a clientes de Honduras y El Salvador. Además, instalarán dos centros de excelencia: uno dedicado a digital y analítica que abrirá las puertas al talento local especializado en este sector, y el segundo de operaciones y manufactura.

En el país visualizan oportunidades debido a sus más de 18 millones de habitantes y empresas con potencial de crecimiento en importación y exportación.

“Vemos una transformación importante para Guatemala. Además, su cercanía con Estados Unidos da más oportunidades de nearshoring. Trabajamos en banca, consumer, digital y analítica; cubrimos todos los sectores en donde tratamos de hacer reducir los costos y generar sostenibilidady competitividad”, dijo Aue.

Durante la conferencia de prensa, Rubén López Hernández, associate partner Mckinsey Panamá, sostuvo que alrededor del 75 por ciento de los proyectos que realizan en Latinoamérica tienen que ver con digital y analytics en banca, industrias, consumer, etcétera.

Agregó que formar un equipo de trabajo local de consultores en las diferentes áreas que atienden es uno de los retos que visualizan en el país. Actualmente, en Guatemala los clientes han expresado su interés por cómo hacer crecer sus negocios.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Perseverance capta la posible ubicación del primer “puerto espacial” de Marte
noticia Redacción / elPeriódico
Sala ordena que primo de Giammattei enfrente un proceso penal
noticia Ana Lucía Mendizábal / elPeriódico
Mazatenango celebrará su primera Feria Internacional del Libro


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad