[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Roberto Arzú se pronuncia tras resolución del TSE


El Tribunal Supremo Electoral anunció que el político no podrá participar en las próximas elecciones.

foto-articulo-Local

Foto: Walter Peña / elPeriódico

El excandidato presidencial, Roberto Arzú del partido Podemos, llevó a cabo este sábado 29 de octubre una conferencia de prensa en la que acusó al presidente Alejandro Giammattei de ser el responsable de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negara su inscripción para participar en el proceso electoral del próximo año.

De acuerdo con el político, Alejandro Giammattei y Miguel Martinez son quienes están impidiendo su inscripción, ya que en repetidas ocasiones él los ha denunciado por actos de corrupción.

Asimismo, destacó que también ha denunciado a empresarios y funcionarios del Estado que mantienen una alianza “corrupta” con el presidente.

Además, Arzú mencionó que Giammattei y Martinez “tienen miedo” de que él pueda participar y ganar en las Elecciones Generales del 2023.

“Porque lo único que le espera a usted y a ese muchacho, conmigo, es la cárcel y muy probablemente la pena de muerte. No va a existir una cueva en la que se pueda esconder, si nosotros llegamos a gobernar este país”, expresó Arzú.

Según el político, el equipo de Podemos tiene la seguridad de que podrán participar en el proceso y ganar las elecciones.

Pena de muerte

Desde su participación en las pasadas elecciones, el excanditado indicó que aplicar “la pena de muerte” está dentro del plan de trabajo que promete la agrupación política Podemos.

En la Asamblea General del partido Podemos, celebrada el mes pasado, Arzú destacó que no velarían por los derechos humanos de los delincuentes. “Vamos a velar por los derechos humanos de la gente de bien, le guste a quien le guste”, aseguró.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
El discurso de odio no es libertad de expresión
noticia AFP
España elimina casi del todo el uso de mascarilla en interiores
noticia EFE
El nuevo Premier deberá lidiar con la crisis energética


Más en esta sección

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad