[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Buque hospital de EE.UU. ya está en Guatemala


Cerca de mil militares y civiles estadounidenses estarán atendiendo a los guatemaltecos en Puerto Barrios hasta el 31 de octubre.

foto-articulo-Local

Foto: AFP

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos que salió el pasado 25 de octubre de Miami ya se encuentra en las costas de Guatemala para brindar atención médica a los nacionales.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, el buque llegó el pasado jueves 27 de octubre a Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, y estará atendiendo hasta el próximo lunes 31.

Asimismo, indicaron que el personal del USNS Comfort cuenta con cerca de mil militares y civiles estadounidenses, quienes trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Ejército de Guatemala.

Byron Solares, Gobernador de Izabal, indicó que el buque permanecerá en Puerto Barrios, Izabal, donde la población  será  beneficiada con evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, revisiones y tratamiento dental, distribución de anteojos, cirugías en general, ortopédicas y oftalmológicas, entre otros servicios.

Por otro lado, destacaron que la misión de que el buque esté en el país, se debe a que forma parte de una visita a la región de ocho países, como parte de la Campaña Promesa Continua del Comando Sur de los Estados Unidos.

“Nuestro compromiso por parte del gobierno de los Estados Unidos también resalta una verdad notable: en la forma en que podamos continuar trabajando con Guatemala para fortalecer no solamente los servicios médicos, en las otras áreas, en un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de las comunidades, generar más prosperidad más seguridad y más promesa para el futuro”, expresó el embajador en Guatemala, William Popp.

Asimismo, la general Laura Richardson mencionó que en medio de este mar de desafíos, el Comfort navega como símbolo de los inquebrantables lazos entre el pueblo de Estados Unidos y los pueblos de América Latina y el Caribe.

*Con información y fotos de Carlos Cruz.

Te puede interesar:

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Trabajadores del Hospital Roosevelt exigen el pago de salarios atrasados
noticia Redacción Cultura
“Sangre”, la propuesta de Enigma Producciones
noticia AFP
Blinken llama a Putin a la paz durante visita a Ucrania


Más en esta sección

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

EE. UU. alivia sanciones a Venezuela tras acuerdo entre Gobierno y oposición

otras-noticias

Publicidad