[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Autoridades continúan con acciones para detener paso de migrantes


La movilización del gran contingente de policías y soldados causó asombro en las comunidades.

foto-articulo-Local

Funcionarios de gobierno de Guatemala, Estados Unidos y Honduras se hicieron presente en el puente Internacional Rodolfo Robles, que divide a Guatemala con México, en la frontera del departamento de San Marcos con el estado Chiapas, México, en donde fueron movilizados decenas de militares y policías. 

En el cruce fronterizo específicamente en Ayutla, continúan las acciones de contención de flujos migratorios que intentan cruzar Centroamérica para llegar a los Estados Unidos. 

Uno de los propósitos de la reunión fue mantener un diálogo en materia fronteriza, así como intercambiar información, y buenas prácticas de reacción rápida, indicaron las autoridades. 

En este operativo de simulacro participaron elementos del Ejército, Policía Nacional Civil de  Guatemala, así como elementos de la Guardia Nacional, agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes mostraron la fuerza policial que está a disposición para frenar el paso de grupos de migrantes. 

Las autoridades de los tres países, indicaron que reafirman el compromiso con el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, así como el impulso de estrategias enfocadas en brindar desarrollo a connacionales y oportunidades para que decidan quedarse en sus lugares de origen.

La movilización del gran contingente de policías y soldados causó asombro en las comunidades aledañas al paso fronterizo. 

Mientras se realizaban las actividades con las autoridades, se pudo observar que el momento fue aprovechado por migrantes que siguen cruzando por los puntos en donde no permanecen las fuerzas de seguridad. 

Con información de corresponsal*

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Top Gun: Maverick” vence a “Titanic”: es el estreno más taquillero de Paramount
noticia AFP
Expertos de la OMS: solo con dosis de refuerzo no se frenará la epidemia de COVID-19
noticia AFP
Juventus toma ventaja contra la Fiorentina


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

Cambios post-pandemia

otras-noticias

Periodismo en resistencia

otras-noticias

Publicidad