[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

La gastronomía sabe mejor con un buen Tinto Pesquera Crianza 


foto-articulo-Gastronomía

Los olores de frutos rojos típicos de la región del Duero (DO Ribera del Duero) y el asado al carbón fueron los protagonistas el pasado 27 de septiembre en Casa Escobar, con la presentación de la nueva vendimia del Tinto Pesquera, que combinó nuevos sabores en vinos y gastronomía.

En un salón íntimo, ideal para reuniones y eventos privados con amigos o familia de Casa Escobar en zona 10, Corchos dio a conocer el Tinto Pesquera Crianza y el Dehesa La Granja, con la participación especial de Álvaro Limachi, Export Manager Latam de Pesquera.

Un vino con carácter

Tinto Pesquera Crianza es un vino que plasma toda la personalidad de la familia creadora de la marca, los Fernández Rivera. Este tinto destaca por la acidez y persistencia marcada que mantiene durante su paso por el paladar, recordando el sabor de los frutos rojos y especiados que lo componen, así como a la mora que yace parte de su composición, y las notas de tostados y vainillas propios de una crianza en roble americano.

Este vino también se caracteriza por la intensidad aromática que ofrece, con un nivel medio-alto con recuerdos a frutas rojas como la frambuesa y la grosella.

El sabor de Pesquera Crianza 2018 se logró gracias al régimen de temperaturas favorables en el viñedo durante la época de maduración, que hicieron posible una magnífica madurez fenólica de los tempranillos.

Su origen

Tinto Pesquera Crianza viene de su bodega homóloga, un espacio en el que prevalece la ‘reina de las uvas’: Tempranillos, que surcan las tierras castellanas regadas por el Río Duero. Las viñas, arregladas siempre en espalderas bajas con el objetivo de recoger mejor calor del suelo son factorías de sensaciones y placeres que se figuran por medio del vino.

Desde los años 80, gracias a Alejandro Fernández (+), los Tinto Pesquera han sido un modelo a seguir por otros viticultores y bodegueros. En sus más de 200 hectáreas de viñedo se elaboran vinos, en los que la madera guarda un enorme respeto hacia la fruta, y que con el paso de los años va ganando complejidad, sin perder su carácter original; lo cual ha hecho de la marca un sinónimo del mejor vino de Ribera del Duero y se encuentre en las mejores cartas de vino de todo el mundo.

Para Corchos es muy importante tener en su portafolio, bodegas y marcas reconocidas, con la finalidad de que los guatemaltecos puedan acceder a una carta de vinos de talla mundial. “Nos complace poner a disposición de nuestros clientes y amigos, las nuevas añadas del portafolio de la Familia Fernández Rivera, entre ellos el vino Crianza de Pesquera 2018, un vino que esconde un pedacito de la historia de esta familia y que es un tinto imprescindible para entender la icónica DO Ribera del Duero”.

Carlos Sul, asesor de servicio de Casa Escobar.

Experiencia única de maridajes

Casa Escobar, restaurante de Steak House en Guatemala, al igual que Pesquera cuenta con una visión familiar y una pasión por el arte de maridar deliciosas creaciones culinarias con vino, recientemente lanzó ocho platos nuevos a su carta, mismos que fueron el perfecto acompañante para la cata de vinos.

Entre ellos destacan la coliflor rostizada y asada al carbón, queso camembert asado al carbón, brisket horneado a fuego lento y puyazo rey tenderizado, estos últimos ideales para el maridaje con el nuevo vino de Pesquera.

Además, introdujeron una serie de postres: bizcochos de tres leches, panna cotta con frutos rojos y manía, crème brûlée de chilacayote y brownie de galleta de canela, los cuales sumarán a la experiencia de los comensales y es el cierre perfecto para cualquier evento.

Casa Escobar abre sus puertas desde 1996, buscando ser el lugar perfecto para disfrutar de un lugar y momento acogedor. “Estamos muy felices de presentar los nuevos platos y aliarnos con Corchos para ofrecer experiencias sensoriales para nuestros comensales”, compartió Nicole Escobar, Chef Ejecutiva de Casa Escobar.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Se cae techo del Centro de Salud de Puerto Barrios, Izabal
noticia EFE
Dictan detención contra un extranjero por trata de personas en Honduras
noticia AFP
Esto es lo que le podría pasar a la mitad de especies con estado de conservación desconocido


Más en esta sección

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Ciberseguridad: ¿Qué deben hacer las empresas para proteger el mayor activo que tienen?

otras-noticias

Publicidad