[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Hospital El Pilar inaugura dos unidades de especialidades


foto-articulo-Empresa

Daniel Visa, director ejecutivo; y Federico Ranero, director médico del Hospital El Pilar; Pablo Moreno, cónsul de la embajada de España; y Juan Luz, presidente de la junta directiva de la Asociación Española de Beneficencia.

Ahora cuenta con equipo de alta tecnología en sus unidades de Cardiología y Neumología, la renovación de Radiología, Laboratorio Clínico y un área de encamamiento.

En una velada especial, autoridades a cargo del Hospital El Pilar, así como representantes de la junta directiva de la Asociación de Beneficencia Española y representantes de la Embajada de España en Guatemala, compartieron sobre las dos nuevas unidades equipadas para la atención de pacientes. El hospital incorporó aparatos de última tecnología en sus nuevas áreas de Cardiología y Neumología, así como la renovación de Radiología y del Laboratorio Clínico y un área de encamamiento.

Hospital El Pilar ha estado en una constante renovación para mantenerse a la vanguardia en instalaciones, equipo médico tecnológico y recurso humano adecuado para cada área. El doctor Federico Ranero, director médico del Hospital El Pilar, expresó: “Estamos comprometidos a modernizar las áreas de hospitalización, de acuerdo a los lineamientos que nos exige la acreditación internacional con Canadá.  Hoy estamos inaugurando la nueva ala, la cual tendrá entre otras ventajas, servir de Unidad de Cuidado Intermedio y apoyará especialmente a pacientes con patología neurovascular”.

A su vez, el director ejecutivo del Hospital El Pilar, Daniel Visa, recalcó que para cumplir con estos nuevos estándares fue necesario comprar equipos de laboratorio con programas computarizados que permitan tener los resultados de manera pronta y precisa en beneficio de los pacientes y del médico, para que se puedan tomar las mejores decisiones.

“La Unidad de Cardiología en especial el departamento de cardiología intervencionista tiene la mejor tecnología para realizar procedimientos mínimamente invasivos, como son los cateterismos cardiacos. También se practican ultrasonidos intracoronarios y guías de presión para valorar la fisiología coronaria”, se indicó.

Durante la velada el Ing. Visa compartió sobre la acreditación que le otorgó el Canadian Healthcare Council, en su tercera fase de las cuatro que incluye dicho programa, cuyo objetivo se fija en el debido seguimiento de cada uno de los estándares de calidad y seguridad del paciente.

Por su parte, Juan Luz, presidente de la junta directiva de la Asociación Española de Beneficencia, remarcó que la remodelación de la infraestructura física del laboratorio en base a los flujos de trabajo necesitó de una inversión millonaria en equipos de última generación. “Esto permitirá simplificar el trabajo manual de los operadores y ahorrar un tiempo valioso que garantizará resultados precisos y exactos con diagnósticos oportunos, respondiendo a las directrices de la Junta Directiva de la Asociación Española de Beneficencia, la Dirección Ejecutiva y Dirección Médica del Hospital El Pilar”, enfatizó.

La remodelación incluye 10 habitaciones que funcionarán como UCIM (Unidad de Cuidados Intermedios), equipada con monitores de signos vitales con su respectiva central y toma de gases médicos O2, aire y vacío. Incluye el más moderno y avanzado sistema de llamado de enfermería por IP, lo cual abre un sinfín de opciones como la implementación de dispositivos RTLS, beeper, trazabilidad, en la cual se podrá medir el tiempo de atención a cada llamada. Incluye el Código Azul y el Código Ictus, para asistir al paciente de inmediato y de forma prematura cuando este sufra de un accidente cerebrovascular o ataque cerebral, lo cual posibilita una rápida recepción de asistencia médica por parte de la persona que lo está sufriendo.

La velocidad de reacción desde que se activa un Código Ictus es clave para evitar mayores secuelas y complicaciones físicas o cognitivas, por lo que se envía la alarma a todas las áreas del hospital.    

Luis Molina
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Perú y Nueva Zelanda jugarán un amistoso
noticia Phillip Chicola
Sistemas electorales: debilidades, distorsiones, fallas y costos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Alianza por las Reformas señala que Virginia Laparra no debería seguir en prisión preventiva


Más en esta sección

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro presuntos sicarios de la Mara 18

otras-noticias

TSE reforma reglamentos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad