[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Lotería de Visas: guatemaltecos podrán aplicar a la “Green Card”


Las autoridades estadounidenses presentaron un listado de 19 países que no podrán participar este año.

foto-articulo-Local

El Gobierno de Estados Unidos anunció recientemente los requisitos para aplicar a la “Lotería de Visas 2024” y Guatemala se encuentra entre los países que podrán presentar una solicitud.

De acuerdo con la publicación, la lotería para adquirir este año la “Green Card” o Tarjeta Verde está abierta a todas las personas en todo el mundo hasta el 10 de noviembre de 2022 al mediodía, hora de la costa este de EE. UU.

El programa de lotería de visas se llama oficialmente Programa de Visas de Diversidad (DV-2024) para Inmigrantes. Cada año, el programa de visas de diversidad permite a 50 mil individuos seleccionados al azar (solo de países que no envían muchos inmigrantes a los Estados Unidos) obtener la residencia permanente.

Esta es una forma para que las personas y familias que de otra forma no tendrían forma de inmigrar legalmente a los Estados Unidos obtengan una tarjeta de residencia.

Hay dos cambios en la lista en comparación con la del año pasado, ya que las personas nacidas en Venezuela no serán elegibles para postularse en la lotería DV2024, mientras que las personas nacidas en Guatemala sí lo serán.

Los aplicantes deberán cumplir con dos requisitos, uno de ellos es ser nativos de los países que pueden participar. Los países que califican se definen como países con bajas tasas de inmigración a los EE. UU. 

El gobierno estadounidense enlistó a 19 países que no podrán participar, entre ellos se encuentra El Salvador, Honduras, China, Brasil, Haití, México, Reino Unido, Colombia, entre otros.

El segundo requisito es que deberán presentar constancia de educación o experiencia laboral y para ello la entidad presentó dos opciones que están detalladas en la publicación. Para aplicar los interesados podrán ingresar al portal de loterías del gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Organizaciones de mujeres exigen que se agilicen los procesos de casos de femicidios
noticia Redacción El Periódico
Cremas, de gira por Estados Unidos
noticia EFE
Muere López-Calleja, figura clave del entramado político-económico de Cuba


Más en esta sección

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora

otras-noticias

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Publicidad