[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año


De momento las autoridades contabilizan siete personas desaparecidas.

foto-articulo-Local

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió este sábado 1 de octubre la actualización de incidentes provocados durante la temporada de lluvias, la cual inició en mayo y ha ocasionado la muerte de 47 personas en todo el territorio nacional.

Según las autoridades, durante estos meses ocurrieron 2 mil 239 incidentes los cuales afectaron a cerca de 4 millones 188 mil 314 personas, desde viviendas en riesgo, hasta puentes destruidos que conectaban a diferentes comunidades alrededor del país.

En total en infraestructura, las lluvias provocaron que 2 mil 632 viviendas estén en riesgo, 1 mil 365 tengan daño leve, 7 mil 770 daño moderado, 512 daño severo, así como 655 carreteras afectadas, 188 escuelas y siete puentes.

Por otro lado, detallaron que 35 puentes de concreto y 16 puentes hamaca se encuentran completamente destruidos.

La Conred informó que su personal atendió a 50 mil 459 personas, de las cuales 23 resultaron heridas y 3 mil 215 fueron albergadas en centros preparados por las autoridades departamentales para esta temporada lluviosa.

Asimismo, de las 47 personas que perdieron la vida 11 residían en Guatemala, diez en Alta Verapaz, cinco en Escuintla, cuatro en Huehuetenango, cuatro en Suchitepéquez, cuatro en Zacapa, tres en Sacatepéquez, dos en Chiquimula y uno en los departamentos de El Progreso, Jutiapa, Retalhuleu y San Marcos.

Las autoridades recomendaron a la población en general tener precaución y pusieron a disposición de las personas el número de emergencia 119 de Conred, el cual está habilitado las 24 horas del día durante todo el año.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Medvédev retoma el número uno del mundo
noticia Miguel Ángel Albizures
Unidad y lucha en defensa de derechos
noticia AFP
Sony y Lego invertirán US$2 millardos en el metaverso de Epic Games


Más en esta sección

Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina

otras-noticias

Messi: “Sufrimos mucho pero estamos contentos”

otras-noticias

La generación que no pudo trascender con Neymar

otras-noticias

Publicidad